Diario Vasco

Real Sociedad y la Diputación transforman la plaza de la Constitución en un campo de fútbol

fotogalería

Illarra y Oyarzabal juegan con un grupo de niños en la plaza de la Constitución de Donostia. / J.M. López

  • Asier Illarramendi, Mikel Oyarzabal, Esteban Granero, Aintzane Encinas, Sandra Ramajo y Maialen Zelaia se han sumado a la iniciativa 'Active Hacking'

La plaza de la Constitución de Donostia se ha convertido a primera hora de esta tarde en un llamativo estadio de Anoeta. Han bastado una tiza y cuatro sillas para dibujar un campo de fútbol, sobre el que seis jugadores y jugadoras de la Real Sociedad (Aintzane Encinas, Esteban Granero, Asier Illarramendi, Mikel Oyarzabal, Sandra Ramajo y Maialen Zelaia) han improvisado un partidillo, unos rondos y varios juegos con niños y niñas.

El acto formaba parte de la promoción de la iniciativa Active Hacking, que promueve la Dirección de Deportes del departamento foral de Cultura. "El objetivo es incentivar la imaginación de las y los jóvenes para que juegen en la calle, para que busquen oportunidades de actividad deportiva en el espacio urbano", ha señalado el director de Deportes, Denis Itxaso.

  • VídeoJugadores de la Real Sociedad juegan en la calle

Ante un centenar de curiosos, más las numerosas personas sentadas en las distintas terrazas de la plaza, los seis futbolistas de la Real Sociedad han interactuado también con los más pequeños a través de sencillos juegos, y también han accedido a sacarse varias fotografías.

Desde Gipuzkoa Kirolak se está trabajando en el impulso de las Ciudades Activas, ciudades y pueblos que fomentan la práctica de actividad física entre la población, aprovechando el propio espacio público de los distintos municipios, no solo mediante sus equipamientos e infraestructuras, sino incentivando también la imaginación para que las personas jueguen y practiquen deporte en sus calles y plazas.

El objetivo de la iniciativa Active Hacking es una convocatoria que anima a jóvenes de entre 12 y 18 años de Gipuzkoa a idear el diseño de una intervención urbana de juego activo en grupos de al menos cuatro personas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate