Diario Vasco

real sociedad

Los abonados de la tribuna sur de Anoeta reciben la propuesta de su nuevo asiento durante las obras

Los abonados de la tribuna sur de Anoeta reciben la propuesta de su nuevo asiento durante las obras
  • El club remite por correo electrónico una visión en 3D desde la localidad preasignada y el plazo para aceptar acaba el día 30

  • Abandonarán su sitio de forma temporal cuando acabe esta Liga porque la tribuna que ahora ocupan va a ser demolida. Volverán en la Liga 18/19

Los 5.200 abonados que siguen los partidos de la Real desde la tribuna sur, la que queda más próxima al velódromo, han empezado a recibir en sus bandejas de entrada de correo electrónico la propuesta de nuevo asiento que el club les hace en otras zonas de Anoeta durante el tiempo que duren las obras de esta grada, la Liga 2017/18.

El procedimiento es sencillo, intuitivo. Cada abonado está recibiendo un correo electrónico con una visión en 3D desde la nueva localidad preasignada y solo tiene que aceptar o rechazar la misma. Tiene de plazo para hacerlo hasta el 30 de abril. Si por lo que fuera, esa localidad preasignada no le termina de convencer al abonado y prefiere liberarla, a partir del 1 de mayo la Real volverá a ponerse en contacto para proponerle un nuevo sitio.

La Real subraya en este correo electrónico que el asiento que ofrece a cada socio llega después de haber procesado los formularios recibidos «en papel, on-line, teléfono y e-mail». Una vez aplicados los principios y baremos, el club recuerda que «la dificultad y complejidad del proceso de reubicación es muy alta» y que la localidad propuesta «entendemos es la mejor posible dentro de las localidades existentes».

La Real ha arrancado este procedimiento con estos 5.200 abonados porque son a los primeros a los que afectan los trabajos de remodelación del Estadio de Anoeta. Tendrán que abandonar su sitio de forma temporal cuando acabe esta Liga en curso porque esa tribuna que ahora ocupan va a ser demolida para construirse una nueva. En el tiempo que se extiendan estos trabajos durante la Liga que viene, la 2017/18, ocuparán asientos repartidos por otras zonas del estadio. Durante este tiempo el aforo pasará de los 32.000 asientos que tiene ahora a 25.000.

Lo fundamental para tranquilidad de estos 5.200 abonados es que la Real garantiza que «todos» tendrán una localidad asegurada. A grandes rasgos, quienes ocupen la tribuna sur alta y entreplanta serán recolocados en zonas altas del resto de tribunas del estadio, mientras que los abonados que tienen su asiento en la tribuna sur baja serán acomodados en cualquiera de las diferentes tribunas bajas. En ningún caso, ni unos ni otros, pagarán más por su carné de abonado, aun siendo situados en una localidad mejor que la que tienen ahora.

Si por lo que sea usted es alguno de los 5.200 abonados que todavía no ha recibido esa propuesta que le ofrece la Real, puede estar tranquilo porque lo hará en los próximos días. El orden de envío está determinado por una puntuación individual según la antigüedad, la condición de accionista y su asistencia al campo.

Las obras arrancan en mayo

Los primeros trabajos de remodelación del estadio arrancarán en mayo. Las empresas Moyua y Altuna y Uria serán las encargadas de ejecutarlos. Esta primera intervención afectará, en el exterior, a la disposición de algunas escaleras que serán demolidas y sustituidas por accesos provisionales, al desvío de los servicios urbanos y a la cimentación mediante pilotaje de los cuatro elementos que van a sostener las cubiertas.

La duración prevista de estos trabajos es de seis meses. Más adelante llegarán otras fases de la obra que afectarán a otros abonados. La previsión es que en el momento que se estén dando los últimos retoques a la nueva tribuna sur, arrancará la fase más delicada de la reforma, la bajada de la cota del terreno de juego en 2,5 metros, que deberá estar acabada en agosto para que la Real pueda iniciar la Liga 2018/19. Cuando arranque esta Liga se actuará en el fondo norte, el de la avenida de Madrid, lo que llevará a esos abonados a ser también reubicados en esa Liga. Para agosto de 2019 el estadio estaría terminado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate