Diario Vasco

real sociedad

Carlos Vela no se ve en la Real Sociedad más allá de 2018

  • El mexicano deja entrever de nuevo que su etapa aquí está próxima a concluir y afirma que le gustaría jugar en Europa su último año de contrato

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Carlos Vela no se ve en la Real Sociedad más allá de la próxima temporada, cuando concluye su contrato. El delantero mexicano ha comparecido este miércoles en Zubieta tras el entrenamiento y ha sido preguntado por su futuro. Cuestionado sobre qué tiene en mente, ha respondido «un año de contrato y terminar. Más claro no puedo ser». Eso sí, su idea es cumplir el contrato y, a poder ser, con el premio de volver a jugar en Europa la próxima temporada. «Sería bonito jugar en Europa mi último año de contrato en la Real», ha remarcado.

Vela ha señalado que no ha pensando qué hacer más allá de 2018. «No es el momento. Nos jugamos tanto este año que no he tenido tiempo de pararme a pensar. Lo único que tengo en mi cabeza es jugar en Europa mi último año de contrato. Sería algo muy bonito».

Eso sí, ha expresado su deseo de salir bien de la Real. «Al final, como en cualquier relación, hay momentos buenos y no tan buenos. En nuestra relación siempre ha prevalecido el buen rollo, el cariño y el querernos mutuamente. Yo estoy agradecido a toda la gente de la Real y voy a seguir trabajando para que eso siga así».

Al realizar un balance personal de su temporada, afirma que «el año es largo. Hay que pasar muchos momentos, física y anímicamente. Es difícil mantener todas las jornadas el mismo nivel. He tenido momentos mejores y peores, per mi balance es positivo. No ha sido el mejor año de mi vida, pero después del año que había tenido ha sido bueno volver a entrar en una dinámica positiva y espero que el próximo sea mucho mejor», ha dicho Vela.

Ilusionado en la recta final

El delantero afronta ilusionado la recta final del campeonato, en la que confiesa tener depositadas muchas ilusiones. Compara la situación actual con la vivida con Montanier en 2013. «Como todos estoy esperanzado con este final de temporada. Desde la vez en la que fuimos a la Champions no había tenido un final de Liga tan ilusionante. Es uno de esos años en los que nos jugamos mucho y veo muchas opciones de hacerlo de buena manera».

En su opinión, la clave para sellar el pasaporte europeo pasa por hacerse fuerte en los partidos de casa, empezando por este domingo (12.00) ante el Deportivo. «No se puede fallar. Quedando tan poco para el final y jugándonos tanto, los partidos de Anoeta tienen que ser victorias sí o sí. Por ahí pasa que juguemos en Europa el próximo año».

A Carlos Vela le motiva la posibilidad de volver a viajar con la Real por Europa el curso que viene, ya que tiene muy buenos recuerdos de la última ocasión en la que lo hizo. «La vez que tuvimos la oportunidad de jugar en Europa lo disfrutamos mucho. Fue una experiencia muy bonita y queremos repetirla. Vemos que podemos conseguir algo importante en este final de Liga y vamos a ir a por ello».

En los dos últimos partidos, ante el Sporting y el Barcelona, fue sustituido en la segunda parte. Sorprendió, sobre todo, su cambio en el Camp Nou porque aún restaba media hora por delante. Preguntado por si tuvo algo que ver con el estado de su rodilla izquierda, que le ha dado problemas anteriormente, afirma que se encuentra bien. «Estamos llegando a la recta final y todos queremos hacerlo de la mejor manera. En Barcelona el entrenador creyó que eso era lo mejor para el equipo y ya está».

Incidiendo en su rodilla, Vela deja entrever que se va apañando pero que no está en plenitud de condiciones. «Obviamente, hay días en los que estoy mejor y otros en los que me encuentro peor. Pero en general estoy bien. Las molestias no me han impedido entrenar y jugar. Lo importante es estar ahí con el equipo y voy a hacerlo hasta el final».

«Nos gustaría estar más arriba»

En el plano colectivo admite que la Real ha vivido momentos mejores durante esta temporada pero no considera que se encuentre en una mala situación a falta de seis jornadas para la conclusión de Liga. «Nos gustaría estar más arriba en la clasificación, claro que sí. Pero el equipo es consciente de lo que queda y de la posición que ocupa. Nos encontramos con una mentalidad muy positiva y nos vemos con muchas posibilidades de lograr el objetivo».

En este punto, y a la hora de determinar cuál es el objetivo que se marcan, Vela prioriza la consecución de un puesto en Europa por encima del puesto concreto en el que terminen. «Queremos quedar lo más arriba en la tabla. Nos encantaría quedar quintos, pero es algo complicado porque hay muchos equipos buscando lo mismo. Lo primordial es entrar en Europa. Si puede ser evitando las rondas previas, mucho mejor».

Vela cree que en los dos últimos partidos la Real ha recuperado su mejor juego. Entiende lógico que haya habido altibajos durante la temporada pero confía en que ahora venga otra fase buena de fútbol y resultados. «Desde dentro lo hemos tenido siempre muy claro. En algún momento del año teníamos que pasar un bache, como ha sucedido en marzo. Todos los equipos lo hacen. Nosotros seguimos creyendo en nuestras posibilidad y en la capacidad para conseguir algo bonito esta temporada. Nos falta rematar el trabajo que estamos haciendo».

La Real tiene que medirse en este tramo final a Deportivo, Valencia, Granada, Sevilla, Málaga y Celta, rivales que no se juegan demasiado porque su suerte en el campeonato parece decidida, para bien y para mal. No obstante, el mexicano se fía nada del calendario. «En esta Liga se está demostrando que cualquiera gana a cualquiera. El nivel competitivo es muy alto y cualquiera te puede pasar por encima. Debemos enfocarnos en nuestro trabajo e ir a muerte en los partidos que quedan».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate