Diario Vasco

REAL SOCIEDAD

La UEFA enmienda a LaLiga y confirma que el sexto clasificado siempre va a Europa

  • La Real y el Eibar pugnan por los puestos continentales cuando restan seis jornadas para el final

La UEFA corrige a LaLiga y confirma que el sexto va siempre a Europa

    El sexto clasificado siempre tiene plaza asegurada para jugar la Europa League, según información oficial de la UEFA a la que ha tenido acceso este periódico y que rectifica la publicada por la LaLiga, que decía que si el Celta ganaba la Europa League y el Alavés la Copa, el sexto se quedaba sin plaza continental.

    España tiene adjudicadas siete plazas europeas, cuatro de Champions para los cuatro primeros y tres de Europa League que corresponden al quinto, al sexto y al campeón de Copa. Si este hubiese obtenido su billete vía Liga al quedar entre los seis primeros, su pasaporte correría al séptimo y no al finalista de la competición. Esto sucedería si el Barcelona gana la final al Alavés.

    Que el Celta gane la Europa League no afectaría a las tres plazas que se adjudican a esta competición siempre que en la Liga quedase del octavo hacia atrás. Si se clasificase entre el quinto y el séptimo sí tendría afección porque entonces se perdería una de estas tres plazas de Europa League, que se quedarían en dos y cinco de Champions.

    El quinto, sin previas

    El quinto clasificado tiene acceso directo a la fase de grupos de la Europa League, que comienza en septiembre, lo mismo que sucedería con el sexto si el Barça gana la Copa. Si lo consigue el Alavés, tendría que jugar dos rondas previas, algo que siempre debe hacer el séptimo. En cualquier caso, la Real tiene a dos puntos el quinto puesto y conseguirlo sería la mejor manera de evitar sustos en verano.

    Recibe nuestras newsletters en tu email

    Apúntate