Diario Vasco

real sociedad

Rulli e Illarramendi, entre los más destacados de la LFP

Rulli e Illarramendi, en un entrenamiento de la Real en Zubieta.
Rulli e Illarramendi, en un entrenamiento de la Real en Zubieta. / ARIZMENDI
  • El argentino es el portero que más minutos acumula en todo el campeonato, mientras que el mutrikuarra se destapa como el cuarto mejor pasador y uno de los recuperadores más eficaces

La buena temporada de la Real Sociedad tiene reflejo en la actuación reconocida de varios jugadores por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), entre los que destacan Asier Illarramendi y Gerónimo Rulli, dos de los bastiones del equipo blanquiazul.

Illarramendi, que ha visto recompensada su gran trayectoria con la última convocatoria de la selección española, figura, a falta de seis partidos para el final de Liga, como el cuarto mejor pasador de todos los equipos de Primera División, según la LFP, con una media de 70 entregas de balón por encuentro. El jugador de Mutriku, además, también está entre los mejores recuperadores de toda la Liga Santander esta temporada.

Su compañero Gero Rulli brilla asimismo en la que posiblemente es la campaña de su confirmación como portero al máximo nivel y, según el ránking estadístico de la Liga de Fútbol Profesional, es el guardameta que más minutos ha jugado, con un 100 % de partidos durante la presente campaña.

Iñigo Martínez, Yuri y Eusebio

Sobresalen también otros nombres que han contribuido a que la presente sea valorada como una gran temporada, el del defensa Íñigo Martínez (90% de minutos jugados) y el del lateral Yuri Berchiche (89% de minutos), quinto y séptimo jugador, respectivamente, con más presencia en el terreno de juego en la competición.

El preparador Eusebio Sacristán, por su lado, ha sido uno de los siete técnicos galardonados como 'Entrenador del mes' por la Liga, que ha valorado su trabajo y resultados en noviembre de 2016.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate