Diario Vasco

Festival de goles en Zubieta

Las jugadoras de la Real se felicitan tras marcar uno de los goles.
Las jugadoras de la Real se felicitan tras marcar uno de los goles. / J.M. LÓPEZ
  • La Real Sociedad vence por un contundente 8-1 al Tacuense, colista de la liga, logrando la sexta victoria consecutiva

La Real sigue en racha. Y qué manera de darle continuidad a la buena dinámica de juego y resultados. Las guipuzcoanas han ganado este domingo en Zubieta 8-1 al Tacuense, colista de la Liga Iberdrola, en un encuentro que se ha puesto de cara desde el primer minuto de juego y en el que la Real ha podido demostrar todo su potencial, logrando la sexta victoria consecutiva y dando un importante paso hacia el objetivo de alcanzar los puestos coperos.

El conjunto txuri-urdin no dio tiempo a los asistentes al campo a sentarse. En la primera llegada al área, Titay hizo el primero con un disparo suave pero bien dirigido. Era solo el inicio de un auténtico festival de juego y goles. Beristain hizo el segundo pasado el minuto 5.

El dominio de las txuriurdines sobre las tinerfeñas ha sido absoluto. Cada llegada era peligrosa y de ahí el resultado. Manu, nuevamente Titay y Leyre Fernández marcaron antes del descanso, al que se ha llegado con un contundente 5-0.

Y en la segunda parte, más de lo mismo. Nahikari hizo el sexto en el minuto 60, antes de que Marrero marcara el gol de la consolación para las visitantes. Después, Beristain y Leire Baños, esta con un espectacular gol desde cerca del medio del campo aprovechando que la portera hizo un mal despeje estando adelantada, cerraron el 8-1 definitivo.

La Real, gracias a su sexto triunfo consecutivo, ocupa la séptima plaza y ya saca cinco puntos al noveno. El otro equipo guipuzcoano, el Oiartzun, por su parte, es decimotercero, tres puntos por encima del Tacuense.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate