Diario Vasco

real sociedad b

El Sanse se desinfla ante el Arenas

El Sanse no ha podido este sábado con el
El Sanse no ha podido este sábado con el / URRESTI
  • El filial txuriurdin logra un insuficiente punto (1-1) ante el Arenas para sus aspiraciones de alcanzar el play off

Sexto partido sin perder, segunda igualada consecutiva del filial blanquiazul y como mínimo a cinco puntos de play off de ascenso a falta de cuatro jornadas. Esas son las cuentas para los hombres de Asier Santana, capaces de adelantarse en el marcador ante el Arenas gracias a un golazo de Muguruza pero incapaces en el balón parado de mantener esa renta. El final 1-1 ciertamente justo para los méritos de uno y otro equipo en un choque con diversas fases que ha acabado este sábado en una séptima igualada lejos de Zubieta con escaso fútbol vistoso.

Imanol Alguacil optó por ciertas caras nuevas en el once: Ibarbia, Le Normand, Merquelanz y la vuelta de Giralt a la portería. A pesar de los tempraneros saques de esquina en contra, aunque sin consecuencias, el Sanse se hizo rápidamente con la iniciativa y a pesar de las dificultades de un campo como Gobela intentó rasear el cuero ante un oponente a la expectativa. La buena disposición defensiva vizcaína hacía que los minutos pasaran sin mayor novedad mientras el balón deambulaba por la medular. La primera ocasión ya en el minuto 17 fue visitante al saque de su primer córner. Un despeje corto del meta Txemi permitió el remate de Gorostidi dentro del área, saldado por Dani López bastante antes de la línea. A partir de entonces, el Arenas retrocedió un poco más. El Sanse buscaba abrir bien el campo por las alas pero sin éxito y se tenía que conformar con un lanzamiento lejano de falta de Jauregi. Ubis respondió a renglón seguido con un zurdazo que no encontró portería por poco en el primer acercamiento peligroso de los locales.

La maravilla de Muguruza

El partido parecía coger más ritmo y un clamoroso error en el despeje de Cabero lo aprovechó Muguruza para mostrar su calidad. El interior derecho, en esa jugada en una posición más centrada, ejecutó una preciosa vaselina para anotar su undécimo gol del curso. El 0-1 obligó a los de Bolo a dar por fin un paso adelante y demasiado pronto devolvieron las tablas al marcador al aprovechar Cabero con la cabeza una jugada de estrategia. De ahí hasta el descanso, el Sanse mantuvo un cierto orden para frenar las acometidas de un rival ahora más incisivo.

En el arranque del segundo acto, los vizcaínos apretaron de lo lindo y reclamaron dos acciones de penalti por presuntas manos de jugadores blanquiazules. El árbitro no entendió voluntariedad en ninguna de esas jugadas, pero ahora el Sanse sin balón era vulnerable. Giralt se lució a disparos de Zabaleta y Dani López en plena avalancha. En esos momentos de crisis, la entrada de Olaizola al terreno de juego en una de las posiciones de mediocentro, aportó un importante respiro a su equipo aunque la creación de juego continuaba sin aparecer en exceso. Al menos el balón ya no era un asiduo del área donostiarra.

El encuentro vivía entonces un armisticio sin un dominador claro sobre la hierba artificial de Gobela. Los de Alguacil no renunciaban al ataque pero les faltan picardía para generar oportunidades. El Arenas tenía sus dudas y todo podía pasar en el último cuarto de hora. Pero nada sucedió y ambos conjuntos se conformaron con un empate insuficiente para sus posibles objetivos.

Así las cosas, el Sanse se sitúa en la séptima posición con 49 puntos, a cinco del cuarto clasificado, el Real Unión. El próximo sábado (18.00) recibirán en Zubieta al Logroñés, undécimo en la tabla a dos puntos de los txuriurdines.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate