Diario Vasco

La Real Sociedad vuelve a caerse de los puestos europeos

Messi supera a Iñigo en presencia de Granero e Illarra.
Messi supera a Iñigo en presencia de Granero e Illarra.
  • La derrota ante el Barça la sitúa séptima y puede verse superada también por el Eibar si los armeros ganan al Betis

Tras haber recuperado la plaza europea el pasado lunes en la victoria en Anoeta frente al Sporting por 3-1, la Real ha vuelto a perder la posición que le da la opción de participar la próxima temporada en competición europea. La única posibilidad que tenían los donostiarras de agarrarse a su privilegiado puesto pasaba por conseguir los tres puntos en el Camp Nou, lo que fue una misión imposible para los dirigidos por Eusebio.

La incontestable victoria cosechada por el Athletic el viernes en San Mamés ante el Las Palmas (5-1), obligaba a los blanquiazules a sumar los tres puntos en su visita a la ciudad condal para mantener, como mínimo, la sexta posición. El empate hubiera resultado insuficiente, ya que los guipuzcoanos habrían igualado a puntos con el conjunto vizcaíno, pero los de Valverde se habrían beneficiado del ‘gol average’, puesto que en los dos enfrentamientos disputados entre ambos salieron vencedores los rojiblancos.

Así las cosas, el cuadro txuri urdin cae provisionalmente a la séptima plaza. El Eibar podría volver a superar a los de Eusebio si consiguen ganar esta tarde (18.30 horas) al Betis en el Benito Villamarín, ya que se encuentran dos puntos por debajo en la clasificación. Más arriba, en la quinta plaza, el Villarreal podría distanciarse de los realistas en cinco puntos si superan mañana al Alavés en Mendizorrotza, en un choque se disputará a las 12.00 horas al tratarse de festivo.

El Espanyol, por su parte, podría meterse de lleno en la lucha por entrar el año que viene en competición europea, si logra sumar los tres puntos esta mañana (12.00 horas) en su visita a Butarque. Los de Quique Sánchez Flores, novenos en la tabla con 46 puntos, se podrían colocar a tres de ganar al Leganés.

Seis finales

La derrota en el Camp Nou deja a la Real en una situación comprometida que le obliga a sumar de tres en tres en los próximos encuentros si quiere mantener las opciones de regresar a Europa. Los blanquiazules tendrán una semana ahora para preparar el trascendental choque del domingo que viene contra el Deportivo a las 12.00 horas. Será esta la primera de las seis finales que tendrá que superar el cuadro txuri urdin hasta que finalice la temporada. El Granada y el Málaga serán los otros dos adversarios que pasarán por Anoeta en las próximas semanas, mientras que los de Eusebio tendrán que hacer frente a complicados duelos a domicilio, en Mestalla, Sánchez Pizjuán y Balaídos.

Los rivales directos de la Real tampoco lo tendrán sencillo en las próximas fechas. Eibar y Athletic se medirán entre sí el fin de semana que viene en Ipurua, mientras que el Villarreal todavía tiene que visitar el Calderón, el Camp Nou y Mestalla. El Eibar también tiene que enfrentarse todavía contra el Atlético y Barça a domicilio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate