Diario Vasco

real sociedad

La Real Sociedad persigue la gesta

Raúl Navas presiona a Messi en el duelo de cuartos de Copa de esta temporada en el Camp Nou.
Raúl Navas presiona a Messi en el duelo de cuartos de Copa de esta temporada en el Camp Nou. / EFE
  • El equipo txuri urdin se mide esta noche en el Camp Nou a un herido Barcelona con el objetivo de lograr un resultado positivo que le afiance en los puestos europeos

Es el sueño eterno, que diría Howard Hawks. El partido que juega la Real Sociedad cada temporada en el Camp Nou responde a dos claves. Por un lado juega la ilusión, el verdadero motor de este deporte. Esa sensación interior que recorre cada recoveco del aficionado, que ansía en ganar en uno de los templos del fútbol mundial. Eso es sano. Eso es natural. Y es hasta legítimo. Por otro lado está la memoria, tozuda como la realidad, que le dice una y otra vez que ese feudo es uno de los más hostiles para los intereses txuri urdin. No en vano, la Real no gana en Barcelona desde el año 1991. Pero el fútbol vive de anhelos y este equipo tiene todo el derecho del mundo a firmar una gesta.

Claro que para eso hay que jugar bien. Hay que ser contundente en defensa y efectivo arriba. Hay que minimizar el poderío del oponente y tener esa pizca de suerte necesaria para vencer. El cuadro de Eusebio Sacristán viene de obtener una victoria revitalizadora ante el Sporting en una noche en la que se recordó a sí misma. Illarramendi y Zurutuza regresaron y con ellos, todos mejoran. Lo hizo Xabi Prieto y lo hizo Willian Jose, otro que tiene la virtud de asociarse con los que tiene alrededor y convertirlos en mejores futbolistas.

Neymar, baja

La Real necesitará de todos ellos, y de un Rulli seguro, y de un Iñigo Martínez imperial, y de un Yuri y un Odriozola correcaminos, y de un Vela mágico para puntuar ante un rival herido, que viene de dejarse medio campeonato en Málaga y media eliminatoria continental ante la Juventus. Además, Neymar no estará por sanción, una pequeña ventaja para la Real. Aunque con Messi y Luis Suárez toda precaución es poca.

En el plano deportivo, el preparador txuri urdin podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Agirretxe y Carlos Martínez, lesionados de larga duración. Juanmi, Markel, Mikel González, Gaztañaga, David Concha y Bardají se ahn quedado fuera de la convocatoria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate