Diario Vasco
Decepción. Traoré se lamenta tras errar una ocasión.
Decepción. Traoré se lamenta tras errar una ocasión. / EFE

real sociedad

El Gijón llega a Anoeta sin Traoré, el gigante de la Liga: 2,03

  • El costamarfileño, que está en Gijón cedido por el Mónaco, es baja médica y deja su plaza en la lista al exrealista Viguera

La permanencia del Sporting se convirtió el miércoles en casi una quimera. Un gol del jugador del Málaga Sandro dejó a los gijoneses en una situación crítica, algo aliviada por la derrota del Leganés ayer en Pamplona. Los de Rubí venían de un meritorio (y sufrido) empate en Sevilla, pero el 0-1 ante el Málaga de Míchel dejó helado al Molinón y al once de Rubi, en estos momentos a cinco puntos del Leganés..., así que a falta de siete partidos el Sporting tiene que ganar dos más que el once madrileño.

Sin embargo Rubi quiso enviar un mensaje positivo a su parroquia. «Estamos vivos y para nada vamos a tirar la toalla. Si ganamos a la Real, a la que considero un grande, nos acercaremos seguro a la salvación, será muy positivo y dará mucha confianza al equipo», manifestó el técnico que recupera para esta noche a Lillo, Amorebieta, Mikel Vesga o el exrealista Viguera, aunque deberá esperar hasta última hora para saber si también podrá contar con Moi Gómez, pieza fundamental en el centro del campo, pero que se ha perdido las tres últimas jornadas por una lesión. No obstante, cuenta con varias bajas importantes como Douglas, Nacho Cases, Cop o Traoré, el costamarfileño, el jugador más alto de la Liga con sus 203 centímetros, un Traoré protagonista de una historia curiosa. Verán.

  • PreviaA la Real Sociedad le toca reaccionar

  • Eusebio: «Los resultados llegarán»

Llegó cedido por el Mónaco en el mercado invernal y contaba el director deportivo del Sporting, Nico Rodríguez, que «cuando preguntamos por él, el Mónaco nos dijo que no estaba a nuestro alcance»...

Traoré salió con 20 años de Abiyán, su ciudad natal, y pasó por un montón de países: Rumanía (Cluj), por Rusia en dos ocasiones (Kuban, Anzhi y CSKA) Francia (dos etapas en el Mónaco), e Inglaterra (Everton). Pese a que una lesión de tibia interrumpió su progresión, siempre tuvo buen cartel -dicen que en el Anzhi llegó a cobrar diez millones de euros por temporada-. Rubi trató de buscarle el mejor acomodo posible para convertirlo en el referente ofensivo de un Sporting sometido a la presión de la permanencia, pero su rendimiento ha ido de más a menos, hasta convertirse en un jugador cuestionado. Esta noche es baja médica, según señala el club, pero lo cierto es que ya no era el jugador con el que los gijoneses esperaban remontar vuelo.

Cuentan también que en el párking de Mareo sobresale el oscuro todoterreno alemán de alta gama que maneja Traoré..., y es que los modelos que ofrece el club no son cómodos para un conductor de su altura, pero lo cierto es que nos quedaremos sin ver al gigante de la Liga.

Sin Traoré en el once, Rubi puede volver a jugar con un 4-1-4-1: Cuéllar, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Canella, Mikel Vesga, Moi Gómez, Carmona, Sergio Álvarez, Burgui y Carlos Castro. El catalán elogió a la Real. «Es un grande, trata bien el balón y le gusta tener la posesión», pero insistió en su mensaje: «Si ganamos en Anoeta nos acercaremos seguro a la salvación».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate