Diario Vasco

real sociedad

Real Sociedad: Eusebio hace terapia con la plantilla

Eusebio Sacristán intercambia impresiones con Willian José ayer en el Z2.
Eusebio Sacristán intercambia impresiones con Willian José ayer en el Z2. / USOZ
  • El entrenador pide a los jugadores «compromiso» para encarar los últimos ocho partidos de la Liga y lograr jugar en Europa la próxima temporada

El camino hasta Europa es largo y Eusebio Sacristán sabe que hasta el último instante habrá que pelear por lograr el premio que ponga el broche a la temporada que está realizando su equipo. El entrenador de la Real Sociedad se reunió ayer con sus jugadores por espacio de un cuarto hora en el interior de Zubieta antes de comenzar el entrenamiento para analizar la situación que vive el equipo tras encadenar cuatro jornadas sin conocer la victoria. Además, el técnico les pidió «compromiso» para encarar las últimas jornadas de Liga, según se desprende de los comentarios que realizaron los propios futbolistas de camino al Z2 donde se ejercitaron ayer.

La Real Sociedad encarará las ocho jornadas finales de la Liga fuera de los puestos europeos que ha ocupado desde que el 28 de octubre ganase al Leganés en Butarque. Desde entonces, el conjunto de blanquiazul siempre había ocupado la quinta o sexta posición de la tabla que permiten jugar la próxima temporada en la Europa League. Incluso ha acechado la cuarta que da derecho a disputar la previa de la Champions. La derrota el martes en el Vicente Calderón provocó que por primera vez en cinco meses los realistas duerman fuera de esos puestos privilegiados. Por eso, Eusebio quiere poner remedio cuanto antes a la situación.

El técnico de la Real Sociedad también aprovechó la sesión para charlar individualmente con algunos de los titulares el martes ante el Atlético de Madrid. Las dos conversaciones más largas fueron con Willian José y Yuri. Con el zarauztarra se prolongó durante un cuarto de hora una vez acabado el entrenamiento y cuando los compañeros se habían dirigido a la ducha. También hablaron con el de La Seca Rulli, Navas e Igor Zubeldia. Con el canterano se le vió especialmente sonriente y cercano.

Llamamiento a la afición

Los jugadores de la Real Sociedad son conscientes de que por delante tienen «ocho finales» y la primera será el lunes ante el Sporting en Anoeta (20.45 horas). Nada más acabar el encuentro en el Calderón Yuri realizó un llamamiento a la afición «porque los partidos de casa van a ser muy importantes» y Canales pidió «mantener la unidad para dar la vuelta al bache que atraviesa el equipo».

Rulli colgó un mensaje en una red social con un mensaje en la misma línea y de confianza en sus compañeros: «Los volvería a elegir una y mil veces más. Esto sigue a pesar de todo, el lunes por otra final!».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate