Diario Vasco

REAL SOCIEDAD

Pleno realista en los partidos con sus selecciones

El realista Carlos Vela, durante el partido que disputó con México ante Costa Rica.
El realista Carlos Vela, durante el partido que disputó con México ante Costa Rica. / EFE
  • Todos los internacionales ganaron el primero de los compromisos que tienen durante estos días

Todos, sin excepción, ganaron. El balance de los jugadores de la Real Sociedad que se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones no pudo ser mejor en el primer partido. Aunque Asier Illarramendi no disputó ni un solo minuto en la victoria de España ante Israel (4-1) en El Molinón, el resto sí dispusieron de minutos y, como en el caso de Álvaro Odriozola, con vital importancia.

El combinado sub21 de España ganó 3-1 a Dinamarca en Murcia. En ese partido amistoso disputado el jueves, tanto Odriozola como Mikel Oyarzabal tuvieron minutos. El atacante jugó una hora, mientras que el defensor, que se salió por la banda, jugó todo el encuentro.

La mejor noticia del partido la dejó el lateral txuri-urdin. El donostiarra cuajó una gran actuación. Nacido en 1995, la explosión de Odriozola ha llegado esta campaña. Con Carlos Martínez lesionado, el futbolista guipuzcoano está disputando más minutos últimamente que Joseba Zaldua en el lateral derecho de la Real, demostrando su calidad. Esto le ha llevado a ser convocado por primera vez con la sub21. Y no ha dejado indiferente a nadie. En su estreno, no solo defendió bien, sino que se salió en ataque. Celades contó con él para el once titular, y no le salió mal la jugada. El defensor dio dos asistencias en los dos últimos goles.

La selección española sub21 volverá a jugar mañana a las 21.00 horas ante Italia en el Estadio Olímpico de Roma. Como el partido ante Dinamarca, este también será un amistoso. Se espera que tanto Odriozola como Oyarzabal dispongan de minutos.

También podría debutar con la absoluta Illarramendi el martes ante Francia.

Vela, asistente con México

Otro que asistió de maravilla fue Carlos Vela. El mexicano fue uno de los protagonistas del triunfo de su selección por dos goles a cero ante el combinado de Costa Rica.

El atacante realista, que este curso ha recuperado su mejor nivel, dio dos asistencias en el Estadio Azteca. México es ahora líder del hexagonal clasificatorio para el Mundial de Rusia que se celebrará el año que viene. Vela dio los pases decisivos a Chicharito y a Araujo. El realista incluso tuvo una gran ocasión de anotar, pero Keylor Navas estuvo sensacional en esa ocasión.

El próximo partido de la selección azteca será el martes ante Trinidad y Tobago.

Kevin Rodrigues, titular

Kevin Rodrigues, que este año está alternando partidos con el primer equipo de la Real y con el filial txuri-urdin, disputó 79 minutos en el encuentro que enfrentó a la selección sub21 de Portugal con Noruega (3-1). El martes volverá a jugar ante Alemania.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate