Diario Vasco

El equipo femenino recibe al Albacete hoy en Zubieta

  • Se espera una gran afluencia de público por la fiesta de fútbol alevín, por lo que se recomienda llegar con tiempo

El equipo femenino de la Real Sociedad se mide hoy a las 12.00 horas al Fundación Albacete en el z7 de Zubieta.

El conjunto dirigido por Igor San Miguel llega a este encuentro tras haber ganado cómodamente los dos últimos y días después de conocer que la Federación les ha otorgado la victoria ante el Rayo Vallecano (0-3) después de que las madrileñas realizaran más cambios de los permitidos.

La dinámica de las realistas es muy buena últimamente, lo que ha hecho que en estos momentos, a pesar de empezar mal la temporada, estén en posiciones coperas. El equipo guipuzcoano es octavo en estos momentos con 29 puntos y con un total de ocho triunfos, cinco empates y nueve encuentros perdidos. Tienen los mismos que las séptimas clasificadas, el Santa Teresa CD. El Albacete, rival de hoy de las guipuzcoanas, ocupa la decimocuarta plaza con 13 puntos, solo dos más que el último clasificado.

Si los pronósticos se cumplen, la Real no debería tener problemas para derrotar a las manchegas, que llegan tras caer ante el FC Barcelona y siendo el segundo equipo más goleado de la Liga Iberdrola. Han recibido hasta la fecha la friolera de 61 tantos, 38 más que la Real Sociedad.

ETB1 ofrecerá este partido en directo. Desde la Real aconsejan llegar con tiempo a Zubieta, ya que la jornada de fútbol alevín hace que se espere una gran afluencia de público.

El Oiartzun, ante el Valencia

El Oiartzun también juega hoy, aunque en este caso lejos de Gipuzkoa. Disputan su partido liguero ante el Valencia, tercer clasificado y que es el favorito para llevarse un choque que arrancará a las 11.30 horas.

El Oiartzun lleva tres encuentros seguidos sin puntuar y necesita darle la vuelta a esa dinámica rápidamente si quiere evitar problemas. En estos momentos, las guipuzcoanas cuentan con catorce puntos y ocupan la decimotercera plaza. Tienen tres puntos más que el Tacuense, colista, y dos más que el Espanyol, penúltimo clasificado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate