Borrar
Willian Jose controla el balón, en el amistoso de este viernes en Zubieta.
William José, preparado para reaparecer en Liga
real sociedad

William José, preparado para reaparecer en Liga

Ha jugado 45 minutos en un intenso amistoso en Zubieta ante el Osasuna, decidido por un único tanto de Sergio León

álvaro vicente

Viernes, 24 de marzo 2017, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Willian José estará en disposición de jugar el sábado que viene ante el Leganés en Anota después de las positivas sensaciones que dejó en los 45 minutos que disputó ayer en el amistoso jugado en Zubieta ante Osasuna. La Real perdió por la mínima (0-1) aunque ayer, más allá del resultado, lo que se buscaba era que los jugadores menos habituales tuvieran minutos.

El partido se jugó a puerta cerrada, en el campo siete que está en lo alto de las instalaciones de Zubieta, por lo que todo lo que se puede comentar ha pasado previamente el filtro de la Real. Sabemos que los jugadores de los dos equipos vistieron la equipación de entrenamiento, sin dorsales, y que Sergio León fue el autor del gol en el tramo final del partido al rematar un centro desde la banda. Poco más. Hay que fiarse del vídeo colgado por la Real en su página web para adivinar que en el primer tiempo apenas hubo ocasiones y que Juanmi no estuvo lejos de marcar. Su disparo se fue por encima del larguero. La mejor oportunidad de Osasuna llegó en un disparo de De las Cuevas que tras tocar en Aritz se estrelló en el poste.

La Real salió con Ramírez, Zaldua, Aritz, Mikel, Concha, Gaztañaga, Bergara, Granero, Canales, Juanmi y Willian José, mientras que Osasuna formó con Nauzet Pérez, Olavide, Unai García, David García, Fuentes, Clerc, Raoul Loé, Causic, De las Cuevas, Riviere y Oriol Riera. En la segunda parte, siempre según lo trasladado por la Real, se mantuvo la igualdad. Eusebio hizo dos cambios en el descanso: dio entrada a Bardají en lugar de Toño y sentó a Willian José para meter a Yuri, Más adelante, en el minuto 67, Navas y Prieto sustituyeron a Mikel y Markel. Osasuna hizo seis cambios en el descanso.

Las ocasiones llegaron a cuentagotas y los dos equipos se emplearon con ganas. El paso de los minutos subió la temperatura del partido. Sergio León y Yuri no estuvieron lejos de marcar, pero sus disparos cruzados se marcharon fuera. Fue el primero el que desequilibró este partido cerrado que da paso a dos días de descanso hasta que el lunes vuelvan a entrenarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios