Diario Vasco

selección

Illarramendi apunta a suplente, hoy ante Israel en El Molinón

Illarramendi apunta a suplente, hoy ante Israel en El Molinón
  • La selección retoma este viernes el pulso de la competición tras cuatro meses, con un duelo trascendental en la pelea por la plaza de acceso directo al Mundial 2018

La selección retoma este viernes (20.45 horas, TVE1) el pulso de la competición tras cuatro meses, con un duelo trascendental en la pelea por la plaza de acceso directo al Mundial 2018, sin opción de fallo en el mano a mano con Italia y ante el rival, Israel, que se ha postulado como la tercera vía. El duelo, más allá de lo deportivo, llega marcado por las fuertes medidas de seguridad por los actos de rechazo a Israel de los últimos días.

Lopetegi recupera para la cita a Pedro. Cuenta con opciones de titularidad, aunque pelea con Silva por una plaza para el tridente en el que Vitolo y Diego Costa tienen el puesto asegurado. El once está pendiente de Dani Carvajal, con gripe. Si no está en condiciones de jugar, su plaza sería para César Azpilicueta, aunque Nacho puede ser otra solución. En el centro, el seleccionador debe decidir entre Thiago Alcántara, al que ha convertido en el referente, o Koke, sin descartar la posibilidad de que Illarramendi se estrene con la absoluta, bien de inicio o con el partido en marcha. Iniesta es fijo.

España es la cuarta más goleadora de la fase de clasificación con 15 tantos, tras Bélgica (21), Alemania (16) y Portugal (16), después de jugarse cuatro jornadas. Tres victorias y un empate en casa de su rival directo por el liderato, Italia, dejan un bonito pulso sin opción de fallo como local.

Israel ha encadenado tres victorias tras comenzar con derrota ante Italia (1-3). Importante fue su triunfo en el último partido, a domicilio y en casa de su rival directo, Albania por 0-3 que alimenta el sueño de optar a participar en su segundo Mundial, tras hacerlo en México 70. Su seleccionador Elisha Levy no podrá contar con el portero Goresh, una de las claves en la buena marcha de Israel. Levy debe decidir si mantiene la identidad con su propuesta ofensiva o hace retoques para esperar al rival en su terreno apostando por la velocidad al contragolpe. De su plan más descarado con Tomer Hemed, Eran Zahavi y Ben Haim en ataque, podría caerse uno para reforzar el centro del campo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate