Diario Vasco

real sociedad

Willian José, listo para el amistoso del viernes de la Real Sociedad ante Osasuna

Compañeros, técnicos y auxiliares dedican una ovación a Xabi Prieto por su renovación.
Compañeros, técnicos y auxiliares dedican una ovación a Xabi Prieto por su renovación. / FOTOS LOBO ALTUNA
  • El delantero de la Real Sociedad completa por primera vez una sesión con el grupo desde que se lesionó en el muslo derecho el 10 de febrero y demuestra que está recuperado

. «Willy, ¿cómo estás?», le preguntó un aficionado a Willian José cuando el brasileño asomó por el campo Z2 de Zubieta para iniciar el entrenamiento de ayer. «Bien, bien», respondió con una sonrisa el ariete, que estaba con ganas de empezar la práctica. Fue el primer jugador en llegar al campo auxiliar y esperaba impaciente que sus compañeros subieran la cuesta de acceso al terreno de juego.

No fueron palabras que se llevaron el viento y la lluvia que acompañaron durante toda la mañana a los jugadores de la Real. Willian José se encargó de demostrar que su recuperación es un hecho. El ariete brasileño completó por primera vez todo el trabajo previsto con sus compañeros desde que cayera lesionado el 10 de febrero ante el Espanyol en Cornellá.

En los últimos días ya se le había visto en buen forma participando en la primera parte de los entrenamientos. Alternaba en los rondos, los circuitos físicos y los remates a portería. Cuando llegaba la hora de los partidillos y las disputas se retiraba para hacer carrera junto a Karla Larburu.

Ovación para Prieto

El entrenamiento comenzó con unas palabras de Eusebio sobre la renovación de Xabi Prieto, que recibió los aplausos de sus compañeros. Luego fue el capitán quien se dirigió a ellos, que le premiaron con una nueva ovación.

Mediada la sesión, Eusebio Sacristán repartió los petos con los que dividió en dos grupos a sus futbolistas y entregó a Willian José uno naranja, de alta visibilidad, para evitar el contacto y prevenir así golpes.

De azul formaron Juanmi, Yuri, Granero, Zaldua, Canales y Mikel. De blanco, Concha, Zaldua, Navas, Gaztañaga, Prieto y Markel. Ejerció Willian José de referencia para los dos equipos en un ejercicio a dos toques en el que uno de los grupos jugaba en inferioridad hasta recuperar el balón.

Rulli y Bardají, que habían estado haciendo trabajo específico de portería junto a Jon Alemán, se unieron a sus compañeros para participar en un partido en un campo de dimensiones reducidas. Willian José participó como uno más y demostró que todas sus cualidades siguen intactas. Controló balones de espaldas, combinó con sus compañeros y buscó el remate potente con las dos piernas.

Amistoso contra Osasuna

El brasileño evidenció que está en condiciones de dar el último paso en su recuperación. Necesita minutos de juego y competición. Podrá adquirirlos en el amistoso que la Real y Osasuna disputarán el viernes (11.30 horas) en Zubieta a puerta cerrada, aprovechando el parón liguero de ese fin de semana debido a los compromisos de las selecciones.

La sesión de hora y media fue poco menos que en familia porque solo participaron quince efectivos del primer equipo por las ausencias de los internacionales -Vela, Illarramendi, Odriozola, Bautista, Oyarzabal y Kevin- y Eusebio, en contra de lo que suele ser habitual, no citó a ningún jugador del filial.

Entre los lesionados, Agirretxe corrió junto a Azurza por espacio de media hora mientras que Carlos Martínez, Iñigo Martínez y Zurutuza siguieron con el trabajo personalizado para la recuperación de sus lesiones. Toño Ramírez no participó por una gastroenteritis.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate