Borrar

La Real, a la espera del posible traspaso de Griezmann

El club ingresaría el 20% del coste de una operación que rondaría los 100 millones de euros

álvaro vicente

Miércoles, 22 de marzo 2017, 21:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antoine Griezmann es uno de los grandes objetivos, por no decir el mayor, del Manchester United para la próxima temporada y el club de Old Trafford ya está haciendo caja para afrontar una operación que puede rondar los 100 millones de euros de la cláusula que el jugador tiene con el Atlético de Madrid. No es el único club que le quiere. Paris Saint Germain, Real Madrid, Barcelona, Bayern de Múnich... Los grandes de Europa están al acecho. Y la Real no es ajena a lo que pueda pasar este verano si alguno de estos clubes afronta una operación de la que la Real se embolsaría el 20%.

El presidente Aperribay, al ser cuestionado el miércoles por esta posibilidad, no ha escondido su deseo. «Estaríamos encantados, aunque primero habrá que ver si el Atlético de Madrid tiene el mercado cerrado, no sé cómo está ese asunto», ha advertido en alusión a que el club colchonero no pueda fichar por la sanción que le ha impuesto el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por irregularidades en la contratación de menores de 18 años. «Supongo que tomará una decisión u otra en función de si tiene el mercado cerrado o no. Antoine es un jugador muy importante para el Atlético de Madrid, se está viendo en las últimas jornadas y me cuesta creer que el Atlético le deje marchar».

La Real podría ingresar 20 millones de euros limpios si se llega a cerrar la operación de Griezmann, un dinero que le vendría de perlas ahora que tiene que afrontar 36 para pagar buena parte de los trabajos de remodelación del estadio de Anoeta. El presidente, a las puertas de que se inicien los primeros trabajos, ha dicho no estar preocupado por el desenlace de los dos recursos interpuestos por el abogado Javier Olaverri en contra de la modificación en el Plan General y de la ampliación del uso y explotación del estadio a favor de la Real. «No estoy preocupado por ninguno de los recursos jurídicos. A este paso vamos a acabar pagando no solo Anoeta sino San Mamés... No sé cuánto más dinero tiene que pagar la Real para hacer las obras de Anoeta. La Real va a poner 36 millones. ¿Inquietud? No hay. El Ayuntamiento está firmemente dispuesto a seguir hasta el final con los posibles recursos. El señor Olaverri no atiende a la verdad existente ni a nada. La Real, por supuesto, va a tener que pensar cómo llenar el campo. No podemos renunciar a un futuro mejor».

Medio día del club

Ha explicado también los motivos que llevaron al club a cobrar a los socios en el partido ante el Athletic, un hecho que suscitó las quejas de peñistas, algunos incluso no acudieron al campo en señal de protesta. El resultado, un derbi con 25.652 espectadores, lejos del lleno. «La Real está inmersa en un proceso de inversión para estar más cerca de la afición. La digitalización es para llevar mejoras a toda la relación con los clubes convenidos, con los jugadores y con los aficionados. La peor decisión que puede tomar un consejo de administración es que en pleno proceso de inversión se reste parte de la financiación. No podemos tomar una medida popular que vaya en contra de la inversión. A todos nos duele que haya un medio día del club, pero lo estamos haciendo para que el equipo esté más cerca de la afición en el campo de fútbol». Ha desvelado que en el club «nos quedamos con pocas entradas». En su opinión, hubo «una buena entrada» y culpó a elementos externos. «Hay que ver el día que hacía, hay entradas en las que te mojas y quedaron libres. La hora para el desplazamiento de la gente no era la mejor. Todo eso no ayudó».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios