Diario Vasco

segunda B

Triunfo del Sanse para continuar con la escalada

Igor Zubeldia realiza un pase ante la oposición de un jugador del Zamudio
Igor Zubeldia realiza un pase ante la oposición de un jugador del Zamudio / F. GÓMEZ
  • Los de Imanol Alguacil vencen al colista de la categoría gracias a unos sobresalientes Muguruza y Jauregi

  • Los txuriurdin, casi con la permanencia en el bolsillo, se asoman a los puestos de play off; son séptimos a ocho puntos del cuarto clasificado

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Renueva tu comedor con muebles de diseño al mejor precio

Hasta 70%

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

No sin sufrimiento. Dos goles de Muguruza y otro de Jauregi sirvieron para un nuevo triunfo del Sanse y romper de esta manera la racha negativa del equipo de dos derrotas consecutivas a domicilio y tres jornadas seguidas sin marcar lejos de Zubieta. Ante el Zamudio, el último clasificado, los guipuzcoanos firmaron un partido irregular, solvente arriba y dubitativo atrás. Por momentos, pareció que los de Imanol Alguacil iban a conseguir una sonora goleada, pero su bisoñez defensiva despertó a un contrincante que, a última hora, a punto estuvo de arañar un punto. Afortunadamente para el Sanse, supo conseguir la décima victoria del curso, que le deja con 41 puntos a falta de ocho jornadas casi con la permanencia en el bolsillo.

El técnico visitante realizó dos cambios en el once respecto al triunfo de la pasada semana ante el Socuéllamos. Lapeña ocupaba el puesto de central zurdo en detrimento de Ugarte y el centrocampista Guevara reemplazaba a Guridi, este sábado con el primer equipo. Los blanquiazules, con su segunda equipación, llevaron la iniciativa en el arranque y pronto abrieron el marcador gracias a una volea cruzada de Muguruza tras un mal despeje de la zaga vizcaína.

El gol del interior, su octavo de la temporada y tercero en las últimas cuatro jornadas, aportó aún más tranquilidad a un filial que circulaba el cuero con mucha fluidez. Con Zubeldia y Guevara como directores del juego, el ala derecha del ataque donostiarra era muy incisivo. Ahí, el omnipresente Muguruza, maniobraba con demasiada facilidad y uno de sus centros rasos llegó al segundo palo, donde Jauregi supo cazarlo para empujar el balón al fondo de las mallas. El cuarto tanto del delantero centro, muy acertado también de cara al gol en las últimas semanas, ponía un claro 0-2 apenas transcurridos el primer cuarto de hora. Resultaba un auténtico calco de lo sucedido entre ambos contendientes en la primera vuelta en Zubieta.

El Zamudio apenas oponía resistencia, pero una indecisión en el despeje en el centro de la zaga permitió el primer gol local al aprovechar Barahona el consiguiente mano a mano ante Zubiaurre. El tanto revitalizó al colista y llevó las dudas a una defensa visitante demasiado dubitativa a la hora de despejar el peligro cerca de su portería. El Sanse se echaba atrás aguantando a un Zamudio muy impetuoso y el partido estaba ahora demasiado abierto con llegadas peligrosas a las inmediaciones de ambas áreas, aunque sin finalización. Ese toma y daca desapareció al saque de una falta lateral. Merquelanz sacó el balón parado para el control de Lapeña en el segundo palo y su centro, dentro del área, lo anotó con la testa, de nuevo Muguruza, para reabrir la brecha.

Penalti de Lapeña

El inicio del segundo acto empezó con un mano a mano del lateral Rodrigues, incapaz de superar al guardameta. Los de Imanol Alguacil no querían más relajaciones y salieron muy ambiciosos. El Zamudio solo podía replegarse, pero el inicial agobio visitante no acabó de ser más efectivo. Todo parecía controlado, pero un empujón de Lapeña sobre un rival fue visto por el árbitro y trajo consigo el gol de Arman desde los once metros, que volvía a complicar el triunfo.

Los vizcaínos volvían a rearmarse, se hacían con el balón, y ahora al Sanse le entraban de nuevo las dudas. El colegiado anulaba por fuera de juego un gol de Huidobro a falta de un cuarto de hora en una jugada de estrategia. Los guipuzcoanos defendían cada vez más cerca de su cancerbero y, esa circunstancia, era un auténtico peligro. El Zamudio se lo empezaba a creer e, incluso, perdonó el empate en el minuto 87 cuando el remate de cabeza de Larrazabal, casi en área pequeña, no encontró los tres palos. Ahí acabaron las opciones locales porque el Sanse se limitó a guardar con éxito un resultado que, prácticamente, le asegura la permanencia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate