Diario Vasco

REAL SOCIEDAD

Rulli: «Es entendible el runrún de Anoeta cuando inicio el juego con el pie»

«Es entendible el runrún de Anoeta cuando inicio el juego con el pie»
  • Gerónimo Rulli, Portero de la Real), El portero de la Real Sociedad se muestra «feliz» porque tendrá un verano «mucho más claro» a diferencia de los pasados y reconoce que le gustaría «ser más regular»

Gerónimo Rulli prevé un derbi «duro ante el Alavés» este sábado en Mendizorroza. En vísperas del partido, el portero de la Real Sociedad valora la trayectoria del equipo y su rendimiento personal esta temporada.

¿Cómo valora su temporada?

Está siendo rara. He tenido que coger muchos conceptos nuevos e incorporarlos a mi juego. Cuando consigo controlar uno, veo que falta algo en otro y noto que me está faltando algo más, encontrar el equilibrio. Me hubiera gustado ser más regular, pero es normal tener momentos buenos y menos buenos durante una temporada tan larga.

En muchas ocasiones le toca iniciar el juego. ¿Se encuentra cómodo con esta nueva faceta?

Es algo que me pedían los compañeros y el cuerpo técnico. Mi misión es ver cuál es la mejor opción, la que más beneficia al equipo. Me hace sentir importante tener que decidir si pegar en corto, hacerlo al medio, buscar un desplazamiento largo...

En ocasiones se oye runrún en Anoeta cuando le toca jugar con el pie. ¿Le afecta?

Es entendible porque asumimos riesgos. Cuando lo hago yo, que soy el último hombre de la zaga, la gente tiene el temor de que me pase algo. Voy a hacer miles de cosas bien, miles de cosas mal, pero tienen que comprender que es nuestra idea de juego. El míster me dio total confianza a pesar de que sabe que puedo errar. El runrún también es entendible cuando hay muchos pases para atrás, pero tenemos que saber que si hay algo en lo que basamos nuestro juego es en la posesión del balón y la paciencia, que es lo que nos ha llevado hasta donde estamos. No vamos a renunciar a ellos.

¿En qué aspectos debe mejorar?

Donde más he mejorado y tengo que seguir haciéndolo es en la lectura del juego. En ver cuál es la mejor opción en cada momento. Otro aspecto que quiero trabajar es en los unos para uno. Me desenvuelvo muy bien en esta faceta, pero quiero ser el mejor. También quiero mejorar el juego aéreo, mi regularidad... muchas cosas.

¿Ayuda que esta temporada la zaga esté más definida?

Puede ser. Obviamente que a medida que pasan los partidos te vas entendiendo mejor con los compañeros. Las miradas, los gestos... te vas conociendo más. Lo cierto es que somos 25 y que nos conocemos todos.

No ha sido citado con Argentina para los próximos compromisos. ¿Le preocupa?

Argentina tiene grandes arqueros y para mí es un honor haber estado en noviembre y entrar en los planes del seleccionador. Lo único que me importa es hacer bien las cosas en la Real para tener más opciones de recibir la llamada de Bauza.

Tras dos veranos movidos en los que no tenía claro su futuro, ¿el próximo se presenta más tranquilo?

Va a ser diferente a los anteriores. Me voy a ir de vacaciones sabiendo qué voy a hacer el año que viene, qué día voy a volver a entrenar... Estoy feliz por seguir en esta institución y tener todo mucho más claro.

¿Es inevitable que aparezcan rumores que le sitúan en otros equipos?

Estoy muy bien aquí y el día que la Real sienta que no me necesita más me iré y dejaré miles de amigos y un cariño enorme. Hasta ese momento voy a dejarme la piel por este club y a entrenar para ser mejor portero

¿Que la Real lograra entrar en Champions reforzaría las opciones de seguir aquí?

Sin duda. Mi objetivo desde el primer día que fiché es jugar la Champions, en Europa con la Real. Llegué el año que quedamos eliminados por el Krasnodar y no tuve la posibilidad de sentir lo que se siente en una competición europea. Con Estudiantes me ocurrió lo mismo. Cuando nos clasificamos para disputar la Copa Sudamericana y Copa Libertadores vine a la Real. Es una experiencia que quiero vivir.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate