Diario Vasco

REAL SOCIEDAD

«Si no fuera por el equipo no habría llegado la llamada»

video

Odriozola e Illarramendi valoran sus convocatorias / RSTV

  • Illarramendi y Odriozola coinciden en querer «aprovechar la oportunidad, disfrutar y aprender lo máximo» tras ser convocados con la selección absoluta y sub21, respectivamente

La gran temporada que está realizando la Real Sociedad comienza a tener reflejo en el panorama internacional. Cinco realistas han sido convocados por sus respectivas las dos próximas semanas. Asier Illarramendi se estrena en una convocatoria de la selección española absoluta, mientras que Carlos Vela seguirá siendo una de las referencias de México. Otra de las novedades llega en la lista de la selección española sub-21, donde Álvaro Odriozola acompañará a Mikel Oyarzabal. Kevin Rodrigues, por su parte, repite convocatoria en la selección portuguesa sub-21.

El centrocampista de Mutriku ha mostrado su satisfacción por formar parte de la lista de Julen Lopetegui y ve la citación como «una oportunidad para aprender lo máximo y seguir mejorando». Formar parte de la preselección de 40 futbolistas le daba «esperanzas» de entrar en la lista definitiva. En esa preselección también figuraban sus compañeros Iñigo, Yuri y Álvaro Odrizoola . Illarramendi cree que la llamada de Lopetegui « le podía haber llegado a cualquiera» porque los jugadores están a un «gran nivel».

Álvaro Odriozola vivirá próximamente su primera experiencia como internacional tras ser convocado por Albert Celades con la selección sub21. El lateral donostiarra destaca que formar parte del combinado nacional es «un paso más» en su carrera y una «recompensa» al trabajo que hace todos los días en Zubieta. Odriozola ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros del primer equipo y del Sanse «porque sin ellos no hubiera sido posible esta llamada».

Considera que cinco jugadores de la Real hayan sido por sus respectivas selecciones pone en valor el trabajo que se hace en la Real. «Desde pequeñitos no solos no enseñan fútbol, sino que nos inculcan una serie de valores y con ese sacrificio se está viendo que se puede llegar a cualquier lado».

La selección española absoluta jugará ante Israel el viernes 24 de marzó en un encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018. El martes 28 se enfrenterá a Francia en el Stade France. La sub21 jugará dos amistosos en los próximos días. El primero el jueves 23 ante Dinamarca en la Nueva Condomina de Murcia y el segundo ante Italia el lunes 27 en el el Estadio Olímpico de Roma

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate