Diario Vasco

real sociedad

Zurutuza no jugará ante el Alavés

Zurutuza durante un entrenamiento a principios de marzo
Zurutuza durante un entrenamiento a principios de marzo / USOZ
  • El jugador txuri-udin se ha lesionado en el entrenamiento de este jueves y tiene un esguince del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo

David Zurutuza se ha lesionado en el entrenamiento de este jueves en Zubieta y está descartado para el encuentro que la Real Sociedad disputará el sábado (18.30) en Mendizorrotza ante el Alavés. Según informa el parte médico facilitado por el club txuri-urdin, el centrocampista "ha sufrido un esguince del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. Inicia tratamiento con fisioterapia. Pendiente de evolución".

La baja de Zurutuza para el derbi de Vitoria complica aún más la confección del once para Eusebio, dado que el entrenador de La Seca tampoco podrá contar con Illarramendi, sancionado tras completar su segundo ciclo de tarjetas amarillas. Desde su posición de pivote, tanto el de Deba como el de Mutriku han sido dos de las piezas claves en la buena temporada que está completando la Real Sociedad. Ambos han sido titulares indiscutibles en una posición en la que en determinados momentos han actuado Granero, Canales, Gaztañaga o un Markel recuperado ya tras la lesión que le ha mantenido en el dique seco desde octubre. Con Rubén Pardo cedido en el Betis, Eusebio también podría recurrir al Sanse para afrontar el partido frente al Alavés.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate