Diario Vasco

REAL SOCIEDAD

Agirretxe corre por cuarto día seguido en el verde de Zubieta

  • Agirretxe ha iniciado una etapa en su proceso de recuperación después de someterse a infiltraciones en el pie izquierdo intervenido

Imanol Agirretxe ha iniciado una nueva etapa en su proceso de recuperación del tobillo izquierdo, del que ha sido intervenido en dos ocasiones. El jugador lleva cuatro días saliendo a correr por el verde de Zubieta después de superar el último tratamiento con infiltraciones al que se ha sometido. Ha sido el doctor Mikel Sánchez el que le ha empujado a tomar esta decisión. Agirretxe ha recibido dos pinchazos en el último mes y medio desde que la Real anunció que iba a iniciar este proceso.

La respuesta es positiva porque puede correr sin dolor. Por el momento no golpea el balón por lo que es un ejercicio de riesgo fijar una fecha para su regreso al trabajo del grupo después de catorce meses.

Agirretxe está tratando de poner fin a los dolores que siente cada vez que se calza las botas de fútbol, cada vez que trata de ejercitarse a intensidad media. En esta última etapa ha tenido sobrecargas musculares, en los peroneos, que le han obligado a bajar el ritmo. Este músculo atraviesa el arco del pie y ayuda a mover el tobillo tanto hacia abajo y lateralmente como hacia los lados. También ayuda a estabilizar el tobillo en las actividades que, como el fútbol, implican movimiento de lado a lado.

Estas molestias no le han impedido hacer vida normal. Camina con normalidad, conduce su propio vehículo, sube y baja escaleras y es capaz de seguir cualquier tabla de ejercicios en el gimnasio. El problema se presenta cuando se calza las botas, tiene que hacer cambios de ritmo y golpear el balón.

El jugador lo explicaba hace poco: «La cabeza va más rápido que el cuerpo cuando estás lesionado. Va a 200% y las piernas no responden. Pero hay que tranquilizarse, tomárselo con paciencia porque las cosas no van tan rápido como pensamos. Uno aprende a estar en esta situación y, una vez que aceptas que estás lesionado y que llevará un tiempo recuperarte, no queda otra que trabajar para conseguirlo».

Con contrato hasta 2020, Agirretxe sigue fuera de trabajo de grupo sine die. Nadie tiene más ganas que él. Se van a cumplir catorce meses desde que se lesionó en el Bernabéu, y algo menos desde que jugó un partido oficial por última vez, ante el Málaga en el que marcó el gol del empate, cuando el tobillo parecía que evolucionaba correctamente y se decidió que jugara aquel partido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate