Diario Vasco

REAL SOCIEDAD

Willian José podría volver en un amistoso la próxima semana

video

Willian José corre junto a Karla Larburu. / LOBO ALTUNA

  • La Real Sociedad valora la opción de que el delantero regrese a los terrenos de juego durante el parón liguero

La recuperación de Willian José marcha viento en popa. El ariete brasileño ha aumentado la exigencia de los entrenamientos que ha llevado en las últimas fechas en Zubieta y solo falta decidir el momento en el que volverá a los terrenos de juego. Descartada su participación en el derbi del sábado ante el Alavés, el club blanquiazul trabaja para organizar un partido amistoso durante el parón liguero. Pretende aprovechar la ocasión para que Willian José dispute sus primeros minutos de juego tras permanecer poco más de un mes alejado de los terrenos.

El brasileño se lesionó el 10 de marzo ante el Espanyol en Cornellá en una acción en la que extendió en exceso su pierna derecha para tratar de controlar un balón. Los servicios médicos del club le diagnosticaron un rotura fibrilar de grado III, la más severa en el músculo semimembranoso del muslo derecho. El plazo de recuperación de una lesión de este tipo suele oscilar entre las cuatro y las seis semanas.

Si finalmente no se lograra organizar un amistoso la próxima semana, la fecha del regreso del punta se retrasaría al sábado 1 de abril ante el Leganés en Anoeta.

Es habitual que la Real aproveche los parones ligueros por los compromisos de las selecciones nacionales para jugar algún amistoso. En el de septiembre, lo hizo ante el Alavés en Mendizorroza (1-0) y en el de octubre se enfrentó al Sporting de Gijón (2-1) en Torrelavega. En el de noviembre no disputó ningún encuentro.

El martes, en Deba

Después de acudir la temporada pasada a Azkoitia, Ordizia, Hernani y Pasaia, la primera plantilla de la Real se desplazará el próximo martes a Deba para llevar a cabo su sesión de entrenamiento. A partir de las once de la mañana los futbolistas se ejercitarán en el campo de Errotazar, feudo del Amaikak Bat.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política del club para que los aficionados blanquiazules de las localidades guipuzcoanas y los clubes convenidos vivan una jornada especial.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate