Diario Vasco

real sociedad

El Athletic tienta al delantero centro del Antiguoko infantil

Adur Insausti, delantero del Antiguoko infantil.
Adur Insausti, delantero del Antiguoko infantil. / GOIKO FOTO
  • Amorrortu, director deportivo rojiblanco, contactó el lunes con los padres de Adur Insausti, el máximo goleador del conjunto donostiarra

La respuesta al fichaje de Fernando Quintanilla 'Txirri' por parte de la Real como nuevo captador en Bizkaia no se ha hecho esperar. El Athletic ha recibido un duro golpe porque se trata de una persona bien vista en el fútbol vizcaíno, ya que ejerció el cargo de coordinador de los clubes convenidos en su etapa en Lezama, y tiene un amplio conocimiento de lo que sucede en las categorías inferiores.

En este contexto el club bilbaíno ha movido ficha y ha reaccionado tentando al delantero centro del Antiguoko infantil, Adur Insausti, de 13 años, el máximo goleador de la presente temporada de la categoría. José Mari Amorrortu, director deportivo del club, se puso en contacto el lunes con sus padres a través de una llamada teléfonica en la que les transmitió el interés por incorporarlo a Lezama la próxima temporada.

Insausti se entrena regularmente con la Real Sociedad en Zubieta, a donde acude un día por semana. Es uno de los futbolistas del Antiguoko que el club txuri urdin sigue de cerca de cara a ficharlo este próximo verano. De hecho, da la casualidad de que cuando sus padres recibieron la llamada del Athletic se encontraba entrenándose con la Real.

El delantero del conjunto donostiarra es un jugador espigado bastante completo. Tiene una buena condición física, maneja el balón con mucha habilidad para su altura y posee un buen remate. No es solo un goleador sino que también puede moverse lejos del área en labores asociativas o como asistente. El pasado sábado participó en el triunfo de su equipo ante la Real (2-0) en Berio al marcar el primer gol y dar el segundo.

Esta situación se produce en plena negociación del convenio de colaboración entre la Real y el Antiguoko, que expira el 30 de junio. El Athletic permanece al tanto del desenlace de estas conversaciones, ya que si los dos clubes guipuzcoanos no llegasen a un acuerdo entraría con todo para tratar de hacer suyo al conjunto antiguotarra.

Las relaciones entre la Real y el Antiguoko son buenas. En verano llegaron a Zubieta seis jugadores de este club: Gaizka San Miguel, Xeber Alkain, Xabi Auzmendi e Iñigo Sánchez en juveniles y los infantiles Ricardo de Morais y Eñaut Lete. Ahora en diciembre, la entidad txuri urdin le ha cedido dos juveniles, Jorge Martínez Losa y Jon Ander Olasagasti, para ayudar a salvar a su equipo de División de Honor juvenil, algo que va camino de hacer.

El Gazte Berriak, con Osasuna

Ayer también se conoció una mala noticia para la Real, como es la desvinculación de su principal club convenido en la cuenca de Pamplona, el Gazte Berriak de Ansoain, que en los últimos años se había convertido en una de las referencias del fútbol navarro. Osasuna, que a su vez había visto en los últimos meses como Oberena firmaba con el Athletic, no ha querido ver más debilitada su posición en su territorio y ha alcanzado un acuerdo con el Gazte Berriak que entrará en vigor a partir del 1 de julio. La Real mantiene presencia en Navarra en la zona de Bortziriak, el Baztan y Lekunberri.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate