Diario Vasco

real sociedad

Mendizorroza, un estadio complicado para la Real Sociedad

  • El equipo txuri urdin ha jugado en Vitoria en siete ocasiones desde el año 2000 con un balance de una victoria, un empate y cinco derrotas

La Real Sociedad afrontará el derbi ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza con un historial de malos resultados en la capital vitoriana, donde no gana desde el año 2000. Tras la victoria en el primer año de este siglo, la Real se ha enfrentado en seis ocasiones a los alaveses en su estadio, en los que ha logrado un empate y cinco derrotas, un mal balance para el equipo que actualmente dirige Eusebio Sacristán.

No obstante, al equipo txuriurdin le ha ido bien en las dos ocasiones en las que ha jugado contra equipos dirigidos por el preparador alavés, Mauricio Pellegrino. El técnico argentino cayó con estrépito ante la Real en la temporada 2012/13, cuando los txuriurdins endosaron un 2-5 al Valencia en Mestalla, un resultado que acabó con la etapa valencianista del actual preparador del Deportivo Alavés, quien fue destituido aquella misma noche.

El otro antecedente no es mejor para Pellegrino porque en octubre del pasado año su actual equipo visitó el estadio de Anoeta para jugar un partido de Primera ante la Real Sociedad y se llevó otra goleada por tres goles a cero.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate