Diario Vasco
Exrealista. Dani Estrada, en Larreaundi.
Exrealista. Dani Estrada, en Larreaundi. / F. DE LA HERA

REAL SOCIEDAD

Estrada: «Montanier fue un entrenador que me marcó. ¿Jugadores? Savio y Xabi Prieto»

  • Dani Estrada, Jugador del Real Unión y ex de la Real y Alavés), Para el ahora jugador del Real Unión y ex de la Real y Alavés, el Athletic fue mejor en el derbi

De Zarautz (1987). Dos temporadas en el Sanse, ocho en la Real y una temporada, la pasada, en el Alavés. En verano se quedó sin equipo, empezó a entrenarse con el Real Unión para mantener la forma y en el mercado invernal se incorporó a la disciplina txuribeltz. El sábado marcó el gol del triunfo al Toledo. Un buen chaval. Y seguro que un padrazo.

- Real, 0 ; Athletic, 2. ¿Qué me dice?

- Que el Athletic ha estado mejor. Cuando te marcan un gol así, como el primero a la Real no es fácil darle la vuelta. Eran tres puntos importantes, pero toca levantarse. Y seguir.

- ¿Los mejores recuerdos de la Real?

- El debut con el primer equipo (contra el Real Madrid) porque se cumplió el sueño que tienes desde pequeño. Fue una temporada de contrastes ya que fue el año del descenso... Otro recuerdo inolvidable fue el del ascenso a Primera porque se vivió mogollón en Gipuzkoa y porque pudimos sacarnos la espina. Ese año del ascenso jugué la primera mitad de la temporada porque después me rompí el menisco. ¡¡¡Y cómo no acordarme de la temporada en la que nos clasificamos para la Champions¡¡¡ y jugar la Champions. Pero sobre todo me llevo el haber convivido en un vestuario así y haber hecho tantos amigos.

- ¿Los peores momentos?

- Las lesiones. No he tenido muchas, pero importantes, sobre todo la segunda, aunque la he superado con creces. Esa segunda lesión fue no habitual en el fútbol, una lesión larga, que necesitaba reposo y como fue en un ligamento de la planta del pie, dolorosa.

- Cuando uno sale de la Real, ¿qué siente, vacío, miedo?

- Me salió pronto el tema del Alavés. Llevaba dos temporadas prácticamente sin jugar. El año de la lesión en el pie jugué poco y al siguiente nada. Me llamó el director deportivo del Alavés (Zubillaga) y fue una buena opción. Hicimos partidos muy buenos y subimos. Vivir otro ascenso fue muy bonito. No es como vivirlo con la Real, pero tengo muy buen recuerdo de Vitoria, de la ciudad, de la afición... La pena fue que no pude quedarme. El Alavés cambió casi todo el equipo, cambió al entrenador..., pero tengo mucho cariño al club. Están haciendo las cosas bien y les deseo lo mejor.

- Y ahora, en el Real Unión.

- A principios de agosto entreno con el Unión para estar en forma, pero al final no me salió nada. Y en el mercado invernal decidí empezar a competir. A los futbolistas nos gusta jugar los domingos y estoy muy contento en el Real Unión. Me han acogido muy bien.

- Están algo lejos del play off

- La verdad es que no hemos estado finos últimamente, pero quedan partidos y a ver si hacemos una buena txanpa final para meternos en el play off. Ese es el objetivo.

- ¿Y en el plano personal?

- Recuperar sensaciones y estar rodado por si sale algo el próximo verano..., aunque no me quiero hacer planes a largo plazo porque en el fútbol no sabes dónde puedes acabar. Ahora tengo dos críos y quiero disfrutar de la familia y no va a ser fácil que me muevan aunque quizás algún año sí que saldría.

- ¿Un entrenador?

- Montanier

- ¿Un jugador?

- Xabi Prieto y, a lo mejor, Savio.

- ¿Amigos en la Real?

- Muchos. Zuru, Markel, Elus, Agirretxe.

- El otro día me enteré que en la Real compartía habitación con Xabi Prieto. ¿Sabe si seguirá?

- Suelo hablar bastante con Xabi pero nunca le saco su tema. Sabrá mejor que nadie lo que tiene que hacer. Está disfrutando y se le ve en el campo. Que siga así. Ya decidirá.

- De lateral a lateral, ¿qué me dice de Odriozola?

- Ya entrenamos con él. Jugaba de extremo. Es muy rápido y va bien para arriba. Sale gente joven y eso significa que Zubieta da frutos.

- El sábado, Alavés-Real. ¿Cómo lo ve?

- El Alavés está compitiendo muy bien. Es un equipo sólido, con las ideas claras, que en su estadio aprieta mucho, aunque fuera la Real está ganando muchos partidos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate