Diario Vasco

derbi en anoeta

Las claves del Real Sociedad - Athletic

Canales pugna por un balón con Iturraspe.
Canales pugna por un balón con Iturraspe. / AFP
  • Dos errores en defensa decantaron el resultado, pero los txuri-urdin tuvieron otros problemas ante el Athletic... incluido un gol anulado

El centro del campo, rojiblanco

La Real acusó que Illarramendi y Zurutuza no llegaron al 100% al derbi, ya que el Athletic estuvo mejor en la zona ancha con San José, Beñat y Raúl García. Eso le privó de tener largas secuencias de pase y de someter al rival con balón.

Dos errores que no desaprovecha el rival

En Bilbao, un error en una cesión de Navas a Rulli y una pérdida atrás de Illarramendi facilitaron la remontada del Athletic. Ayer fue el penalti inocente de Prieto y el fallo de Odriozola los que originaron los goles bilbaínos.

¿Quién aguanta el balón en campo contrario?

Con la Real asfixiada atrás, no hubo nadie hasta que salió Bautista que sujetara el balón en campo rival para sacar al equipo. Juanmi es un terminador pero le cuesta maniobrar lejos del área y Vela no pudo hacerlo todo él solo.

Injusto gol anulado a Navas que evita el 1-2

Sánchez Martínez es un árbitro muy malo, como se vio en el gol que anuló a Navas, en el que remata limpiamente de cabeza sin hacer falta a nadie. Pero el colegiado murciano lo anuló y evitó un final de partido con más salsa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate