Diario Vasco
Valverde, en uno de sus gestos característicos.
Valverde, en uno de sus gestos característicos. / EFE

Le espera el banquillo del Camp Nou

  • Ernesto Valverde, que visita hoy Anoeta, parece estar viviendo sus últimos partidos como técnico rojiblanco

Valverde o Sampaoli. Sampaoli o Valverde, tanto monta. Desde que Luis Enrique anunció su adiós al banquillo del Barça, dos nombres suenan con insistencia para sustituirle. Uno es el técnico del Sevilla Jorge Sampaoli (Santa Fe, Argentina; 56 años); el otro, el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde (Viandar de la Vera, Cáceres, 53 años), que hoy nos visita en Anoeta. El fútbol de Sampaoli gusta en el Barcelona, especialmente a algunos de los pesos pesados del vestuario (incluido Messi), que estarían encantados de tener al argentino en el banquillo. Sin embargo, el director deportivo blaugrana, Roberto, dijo una frase que puede favorecer los intereses de Valverde: «Sería bueno que el nuevo entrenador conociera la casa...».

Y Valverde la conoce. De hecho, jugó dos temporadas en el equipo azulgrana (1988-1990). Jugó un total de 22 partidos en los que marcó ocho goles..., y ya fue tentado por el entonces director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta, para ocupar el banquillo del Camp Nou, antes de aterrizar en el Athletic donde ha hehco historia. De hecho, el pasado mes de febrero Valverde se convirtió en el entrenador con más partidos como técnico del Athletic, tras superar los 290 partidos de Javier Clemente, pero todo hace indicar que cambiará de aires el próximo verano. Verán. El presidente rojiblanco, Josu Urrutia, habló del futuro de Ernesto Valverde en una entrevista en la web del club con preguntas de los aficionados... y sus palabras sonaron a despedida para el técnico. «No me anticiparía a las situaciones que tengan que venir. Ernesto lleva el cuarto año con nosotros. Vino con un contrato de dos años, renovó en mayo por el tercer año y por estas mismas fechas el año pasado renovó por el cuarto. Tendremos que tener una conversación para ver cómo se encuentra y para ver si entendemos que es el mejor entrenador para el año que viene o no».

Regresan Aduriz y Kepa

El regreso del portero Kepa Arrizabalaga, baja por lesión los dos últimos meses, es una de las novedades en la lista de 18 jugadores con los que viajó Valverde a Donostia para el derbi de hoy. Además del guardameta vuelven a la cita Aduriz y De Marcos, también recuperados de las lesiones musculares que les han hecho perderse los últimos encuentros.

Kepa Arrizabalaga, titular en Liga desde primeros de noviembre después de comenzar la temporada alternando la portería con Iraizoz, sufrió una rotura muscular el 8 de enero frente al Alavés que, con Iago Herrerín cedido al Leganés, obligó al Athletic a recuperar a Alex Remiro que estaba cedido en el Levante. Además de Kepa, Aduriz y De Marcos completan la convocatoria Iraizoz, Bóveda, Laporte, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Susaeta, Lekue, Mikel Rico, Raúl García, Balenziaga, Saborit y Yeray.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate