Diario Vasco

real sociedad

Ocho horas de cola por una entrada

fotogalería

Igor, de Aginaga, posa con las siete entradas que adquirió ayer para el derbi de Anoeta. / LOBO ALTUNA

  • Jesús, un realista del barrio de Herrera, fue el primero en conseguir una entrada para la novia de su hijo, que es seguidora del Athletic de Bilbao

  • Las taquillas del Estadio de Anoeta vuelven a abrir hoy y mañana

. La Real puso ayer a la venta en las taquillas de Anoeta las últimas entradas disponibles para el derbi ante el Athletic del domingo (12.00 horas). Hubo un goteo incesante de aficionados de los dos equipos, aunque no con la expectación y las aglomeraciones de otros años. Se vendieron casi 500 y hoy y mañana se podrán adquirir más.

El primero en llegar a la taquilla de Anoeta fue Jesús, un donostiarra de Herrera. Lo hizo a las 08.30 horas. «Soy de la Real. Vengo a por una entrada para la novia de mi hijo, que es seguidora del Athletic de Bilbao. Necesitamos una para la puerta 3. Eso sí, después de esto, ya podemos ganar».

Varios despistados «que pensaban que la taquilla abría a las 10.00» fueron sus compañeros hasta que llegó Juan, un getariarra que vive en Zarautz. «He venido en moto, con la silla plegable que llevo a pescar y el bocata. Mi mujer es socia de la Real y viene con una amiga a Anoeta. Mi nieto también es txuri urdin y le prometí una entrada para el derbi. Soy del Athletic y vamos a ganar 1-3», aseguró entre risas.

Igor, de Aginaga, llegó a las 13.30, «un poco antes de que la gente salga de trabajar» para intentar comprar siete entradas. Cuatro de adulto y tres infantiles. «Jugar el derbi al mediodía me parece un horario ideal para hacer un plan con los niños», afirmó. «Eso díselo a los hosteleros de la zona, que se van a quedar sin hacer una buena caja. Les han hecho la puñeta», le respondió Jesús.

Los tres pasaron el rato enfrascados en una buena tertulia futbolera, disfrutando del día soleado que ayer vivió Gipuzkoa. «Somos dos aficiones que sabemos convivir antes y después de los partidos. Aquí está el ejemplo. Véte a un derbi sevillano, por ejemplo, y pónte a hacer cola en la taquilla del Sánchez Pizjuán si eres del Betis. Ya verás cómo sales corriendo», destacaron para señalar el buen ambiente reinante.

Poco a poco, fueron llegando más aficionados y a las 16.00 eran algo más de sesenta los que hacían cola para conseguir sus entradas. «Sorprende que no haya más gente. Los dos equipos están en buena posición, la Real está jugando como nunca... ¿Qué más queremos?», se preguntó Igor.

«A la gente le ha echado para atrás lo del medio día del club, que los socios tengan que pagar. Pero si queremos crecer y ser grandes, todos tenemos que rascarnos el bolsillo», replicó Jesús.

Horarios de taquillas

La taquilla de Anoeta volverá a subir hoy las persianas de l0 a 13 horas y de 16 a 19 horas, y mañana desde las 10 horas.

La venta online, exclusiva para los abonados los primeros días, se cerrará a las 10 horas de mañana. El precio de las entradas oscila entre los 40 y los 90 euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate