Borrar
Valverde, durante la rueda de prensa en Lezama. / Borja Agudo
«En estos partidos hay que jugar también con el corazón»
derbi en anoeta

«En estos partidos hay que jugar también con el corazón»

Valverde advierte de que los tres puntos contra la Real «valen muchísimo». El técnico cuenta ya con Aduriz y De Marcos y mañana verá si Kepa está disponible

roberto basic

Viernes, 10 de marzo 2017, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ernesto Valverde quiere cambiar el rumbo del Athletic como visitante este domingo en Anoeta y sumar una victoria fundamental para sus aspiraciones europeas. El técnico rojiblanco, que cuenta con toda su plantilla a excepción de Sabin Merino y que apurará hasta mañana para saber si puede echar mano de Kepa, ha manifestado hoy en Lezama que el derbi contra la Real Sociedad es «importante por el momento de la temporada y por el rival. Luego solo quedarán 11 jornadas y veremos si nos acercamos a ellos (a los donostiarras). Si no -avisó-, se nos alejarían a 10 puntos y esa es una distancia importante».

El entrenador del Athletic ha destacado el gran momento por el que pasa el conjunto donostiarra y lo ha calificado como un «rival directo». Ha señalado que los hombres de Eusebio «tienen confianza en el juego que despliegan y están muy resolutivos». La principal diferencia que ve entre esta Real y la del año pasado es el sello que le ha imprimido el preparador vallisoletano. «Esta temporada tienen un plan más claro, un estilo a través del que han ido creciendo y han crecido. La clave del derbi -expuso- estará en que cada uno se parezca a uno mismo, es decir, en nuestro caso que el Athletic sea el Athletic».

Valverde ha recordado que su equipo «siempre da la cara» y que afronta el duelo de Anoeta con la misma motivación que escenificó en el Bernabéu y en el Pizjuán. «Es un derbi y nos jugamos mucho. Estos tres puntos valen muchísimo», ha reforzado su mensaje. «Nos gusta controlar el juego, pero la cuestión es tener la posesión en campo rival. La posesión es para progresar y dominar el encuentro». De ahí que haya afirmado que, más allá de las herramientas exclusivamente futbolísticas, «en estos partidos hay que jugar también con el corazón».

Una vez más ha echado los balones fuera cuando se le ha cuestionado por su futuro -«no hemos hablado (él y Urrutia) y es algo que tenemos parado»- y se ha limitado a decir que la «confianza es la misma y no hay ningún problema». No ha querido seguir con el tema y lo ha cerrado con un cuando ocurra algo, si ocurre, lo comunicaremos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios