Diario Vasco

real sociedad

Xabi Prieto, quinto blanquiazul con más encuentros disputados en Liga

  • El capitán iguala a Miguel Fuentes con 439 partidos y solo tiene por delante a Gorriz, Larrañaga y Zamora

A Xabi Prieto, que cumple su decimocuarta temporada en el primer equipo de la Real, el partido de Las Palmas le permitió igualar a Miguel Fuentes como el quinto realista con más partidos en la historia de la Liga. Por delante, tiene a Gorriz (461), Larrañaga (460) y Zamora (455).

El donostiarra es un fijo para Eusebio Sacristán como lo demuestra que ha disputado los 51 partidos de Liga que el técnico ha dirigido a la Real. Desde que el de La Seca llegó al banquillo realista, el capitán sólo se ha quedado sin jugar el partido de ida de la eliminatoria de Copa ante el Real Valladolid. Fue baja por una sanción que arrastraba de la temporada pasada.

Si el '10' jugase los catorce partidos que restan para finalizar el campeonato, sumaría 453 y se quedaría fuera del podio histórico en la Liga.

En el cómputo global, Prieto ha ido dejando atrás a otras leyendas realistas como Agustín Gajate o López Ufarte. En estos momentos y teniendo en cuenta todas las cometiciones oficiales, el donostiarra acumula 484 encuentros con la Real. Al defensa (469) le superó en el partido ante el Valencia y al extremo (474), en el de vuelta de octavos de final de Copa ante el Villarreal.

Los cinco jugadores que más partidos han jugado en la historia de la Real han sido Górriz (599), Larrañaga (589), Zamora (588), Arconada (551) y Fuentes (495). Para superarles, Prieto debería renovar el contrato que le une a laReal hasta junio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate