Diario Vasco
Incansable. Odriozola centra un balón en presencia de Jesé.
Incansable. Odriozola centra un balón en presencia de Jesé. / SABRINA

Resistentes

  • Los realistas tiraron de orden defensivo y sacrificio en el esfuerzo para sujetar el fútbol ofensivo del Las Palmas y hacerse con tres puntos que le permiten soñar a falta de catorce jornadas

RULLI

5. Grandísimo partido el suyo, con intervenciones notables cuando la Real peor lo pasó. Especialmente dos, una salida a los pies de Jesé y una mano a disparo de Tana. También desvió con el pie dos disparos de Jesé y Boateng. Clave en la victoria.

ODRIOZOLA

5. Fue el blanquiazul que más peligro creó en ataque con sus incorporaciones por la banda, esta vez concretadas con dos buenos balones a Juanmi y Oyarzabal. En defensa aguantó bien por velocidad el mano a mano con Jesé. Ha sido el mejor fichaje de invierno de la Liga.

NAVAS

5. Un muro. En la primera parte tiró de colocación e inteligencia para despejar tres centros envenenados desde la derecha del ataque canario. Se impuso en todo momento en los duelos aéreos a su par y no le tembló el pulso para perseguir a Boateng lejos de zona.

IÑIGO

4. Otro que también estuvo espléndido en labores defensivas, aunque quizás no se viera tan exigido. Rápido al cruce para cubrir la espalda de Navas en alguna ocasión, tuvo dos opciones de marcar de cabeza. En partidos así se agradece que siempre defienda hacia adelante.

YURI

3. Fue el que peor lo pasó de los de atrás. Tana le planteó una batalla lejos de la banda y sufrió por dentro, ya que le costó decidir si seguirle o tapar su zona. También es verdad que con Zurutuza jugó más protegido al principio que después con Juanmi. Apenas cruzó a campo contrario. Pudo marcar en un disparo que se le fue alto.

ILLARRAMENDI

4. Fantástico partido en lo defensivo, donde rozó la perfección. Sus temporizaciones fueron claves para dificultar el contragolpe canario en un partido en el que le tocó más correr detrás del rival que jugar con el balón. Bien en la ejecución de las faltas.

ZURUTUZA

4. De inicio hizo daño viniendo a recibir y rompiendo después a la espalda de Simón en un par de ocasiones. Cuando el Las Palmas se hizo con el balón le tocó remangarse para aguantar el chaparrón y después del 0-1 emergió para sujetar el triunfo.

PRIETO

5. Cubrió un montón de kilómetros en defensa para presionar arriba y tapar después la salida de balón de Roque Mesa. En ataque combinó bien por dentro para habilitar a Odriozola luego por fuera y marcó un gol que vale su peso en oro.

VELA

4. Implicadísimo. Empezó en la derecha, donde provocó buenas faltas ante Bigas, pero jugó más tiempo de delantero centro para tratar de abrir espacios y sujetar balones entre líneas. Ahí tiró de su versión más comprometida con un trabajo que agradecieron sus compañeros.

JUANMI

3. Sujetó más balones que de costumbre de espaldas, lo que permitió a la Real crear situaciones favorables para atacar. Después cayó a la izquierda y ahí sufrió mucho ante Tana y Simón.

OYARZABAL

3. Entregado en el esfuerzo. Tuvo tres remates que no encontraron portería por poco, pero su defensa en la banda izquierda a partir del minuto 60 valió medio partido.

CANALES

-Se movió por la derecha, donde le tocó apretar en lo defensivo para contener a Mateo ya que nada más entrar vino el 0-1.

BAUTISTA

-Apenas cinco minutos y firmó una buena conducción que concluyó con un remate que salió rozando la base del poste.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate