Diario Vasco

La Real aprieta al Atlético de Madrid por la cuarta plaza

  • Los txuriurdines suman 44 puntos, consolidan el quinto puesto y abren cinco puntos de hueco con el sexto, a la espera de los partidos de hoy y mañana

Tres puntos más y un paso de gigante para la Real Sociedad en vistas a consolidar sus aspiraciones europeas de cara a la próxima temporada en forma de Europa League o, quién sabe, de Champions. La victoria de ayer permite a los de Eusebio sumar 44 puntos, mantener la quinta plaza y meter presión al Atlético de Madrid que, con 45 puntos, ocupa el cuarto lugar. Bien es cierto que los colchoneros tienen que jugar todavía mañana su partido de esta jornada 24, pero tendrán delante a un Barcelona que no quiere perder comba con el Real Madrid.

Por debajo, el triunfo de ayer en Las Palmas permite a la Real abrir brecha con el Villarreal que, con 39 puntos, sigue en sexta posición, a la espera de recibir mañana al Real Madrid. A nueve puntos quedan el Eibar y el Athletic, ambos con 35 puntos, y pendientes de sus choques de este fin de semana.

El Eibar en el horizonte

Tras el partido de Las Palmas, la Real apenas dispondrá de tiempo para el descanso. Una vez que el vuelo regrese hoy desde Canarias, los blanquiazules tendrán que comenzar a preparar el próximo encuentro. Y está a la vuelta de la esquina. Hay jornada de Liga entre semana y viene en forma de derbi guipuzcoano. Anoeta acoge el martes, a las 19.30 horas, el encuentro entre la Real y el Eibar.

Los de Eusebio se esmerarán en superar a los de Mendilibar, que vencieron a la Real en el partido de ida por 2-0. En aquel encuentro, los blanquiazules jugaron con un futbolista menos desde el minuto 23, por la expulsión de Aritz Elustondo.

Eso sí, en esta ocasión, se da la circunstancia de que el Eibar llegará con un día menos de descanso a la cita de Anoeta. No en vano, hoy mismo tiene que afrontar su partido de la jornada 24 de Liga, en Ipurua frente al Málaga.

En las siguientes semanas, los blanquiazules tendrán tres importantes encuentros de cuyo resultado dependerán las aspiraciones de la Real esta temporada. El viernes 3 de marzo visitará el Benito Villamarín para enfrentarse al Betis, donde milita el realista Rubén Pardo en calidad de cedido y que no podrá jugar ese partido.

El domingo 12 llega uno de los platos fuertes de la temporada. El Athletic visita Anoeta, en horario de mediodía. A este derbi le seguirá otro, esta vez en tierras vitorianas, contra el Alavés, que está cuajando una temporada de regreso a Primera sobresaliente, con clasificación para la final de Copa incluida.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate