Diario Vasco

Setién lamenta que «algunos aficionados pierdan la fe»

Quique Setién
Quique Setién / EFE
  • Las Palmas solo dispondrá de tres entrenamientos, entre ayer, hoy y mañana para afrontar el choque ante la Real

Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas -que recibe el viernes a la Real Sociedad (20.45)-, ha lanzado un mensaje en su cuenta personal de Twitter tras la derrota ante el Málaga (2-1), en el que asegura que su equipo volverá a convencer a los que ahora dudan después de tres partidos perdidos de forma consecutiva.

«Veo que algunos pierden la fe, pero seguiremos y les convenceremos de nuevo. Tan firme como cuando llegué», escribió el técnico cántabro en un tuit, justo a la llegada de la expedición a Gran Canaria en vuelo chárter procedente de la Costa del Sol, tras perder contra el Málaga el lunes por la noche.

Setién mantuvo además, ayer por la mañana, una charla con sus futbolistas antes de comenzar el entrenamiento en Barranco Seco, horas después de aterrizar en la isla. Tras la misma, y como es habitual, los jugadores que participaron en el último partido trabajaron en el gimnasio, mientras que el resto se ejercitó sobre el césped. Junto a ellos participaron los futbolistas del filial Álex Suárez, Carlos González y Ronaldo Peña.

No se ejercitaron los lesionados Míchel Macedo y Montoro, así como Javi Castellano, quien será sometido a pruebas en las próximas horas para determinar el alcance de las molestias en una rodilla que le obligaron a abandonar ayer el terreno de juego de La Rosaleda pocos minutos después de haber entrado para sustituir a Roque Mesa.

Tres entrenamientos

Las Palmas solo dispondrá de tres entrenamientos, entre ayer, hoy y mañana, para afrontar el siguiente partido de LaLiga Santander, el próximo viernes ante la Real Sociedad en el Estadio de Gran Canaria. El equipo canario es el segundo peor visitante de LaLiga Santander tras encajar en Málaga una nueva derrota (2-1), la tercera consecutiva en el actual campeonato, con la que iguala su peor racha de resultados desde la era Setién.

Una sola victoria, en la jornada inaugural en Valencia (2-4), el pasado mes de agosto, y dos empates, ante Osasuna (2-2) y Alavés (1-1), es el bagaje del conjunto amarillo, con cinco escasos puntos -al igual que el Deportivo de La Coruña-, unos números que fuera de casa solo superan a los del Granada, con tres empates. El equipo grancanario es, además, el tercero más goleado como visitante, con 24 tantos recibidos. En ningún partido fuera de la isla ha logrado mantener su meta imbatida. Solo Granada (37) y Osasuna (26) han visto perforada más veces su portería.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate