Diario Vasco

real sociedad

Concha: «Me gustaría jugar más, pero no me voy a quejar, sé que tengo que ir poco a poco»

David Concha, durante el partido ante el Villarreal
David Concha, durante el partido ante el Villarreal / AFP
  • Ha disputado 111 minutos en Liga en ocho partidos, más los 17 que jugó en la eliminatoria de Copa ante el Valladolid

A David Concha (Santander, 1996) le está costando entrar con regularidad en el equipo. Lo poco que juega, llega en la recta final de los partidos. Y, sin querer levantar ninguna polvareda, no esconde que le gustaría tener otro papel distinto que no fuera el de revulsivo. «Me gustaría jugar mucho más, si pudiera ser de titular, mucho mejor, pero no me voy a quejar, sé que tengo que ir poco a poco entrando unos minutos en las segundas partes como estoy haciendo últimamente. Estoy seguro de que antes o después llegará mi momento».

Concha disputó los últimos quince minutos del partido ante el Villarreal. «No parecía que el partido iba a acabar en derrota, pero pequeños errores nuestros y aciertos del rival acabaron decantando el partido. Acabé fastidiado, muy fastidiado. Hicimos méritos para intentar marcar, pero...».

Ese cuarto hora sumado a lo jugado hasta esta jornada 23 hacen 111 minutos en Liga en ocho partidos, más los 17 que jugó en la eliminatoria de Copa ante el Valladolid. «Insisto en que el objetivo es seguir creciendo e ir haciéndome un hueco».

Es el reto que se marca en lo que queda de esta su primera temporada completa en el primer equipo después de la cesión al Numancia el año pasado. Campeón de Europa sub19 en 2015, Concha tiene contrato hasta 2020. A cuentagotas, ha jugado cada vez que ha sido convocado. En las diez ocasiones (ocho en Liga y dos en Copa) en las que ha sido incluido en la convocatoria ha terminado pisando el verde. Solo ha sido titular una vez, en el Real Sociedad-Real Madrid que abrió la Liga. En ese partido acabó siendo sustituido. Su problema es que tiene compañeros en su puesto que lo están bordando. En cualquier caso, pese a que su protagonismo es menos del que esperaba, admite que rechazó cualquier posibilidad de salir en el mercado de invierno. «Quiero estar aquí, estoy contento con los compañeros y el vestuario. Va ser un gran año y quiero formar parte del equipo».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate