Diario Vasco

Real sociedad

El Sanse se queda sin premio ante el Fuenlabrada

  • Los txuri-urdines cayeron en un partido abierto y de trámite parejo donde los locales supieron golpear al inicio y al final

El Sanse se volvió de vacío de su visita a Fuenlabrada en un partido abierto y de trámite parejo donde los locales supieron golpear al inicio y al final. Si bien los donostiarras tuvieron una clara vocación ofensiva y controló la zona de medios durante muchos minutos, la falta de peso en el área rival terminó condenando a un filial txuriurdin que se vio superado por un conjunto azulón que ya acumula once partidos invicto en el Fernando Torres (nueve triunfos y dos empates).

En el segundo minuto de juego, Pablo Sisniega tuvo que esforzarse para despejar un intento de gol olímpico de Luis Milla. Poco después, en el cinco, Luca Sangalli comandó un contraataque, corriendo casi 40 metros con el balón pegado al pie y metiendo un pase preciso para Eneko Jauregui, quien remató mordido y desviado tras ser trabado por Diéguez. Y en medio de ese dinamismo inicial llegaría la apertura en el marcador, con un golazo de Dioni, Pichichi de la categoría con 16 tantos, quien dentro del área recibió un pase profundo de Borja Sánchez, sacándose un trallazo que se metió tras rebotar en el larguero, cerca de la escuadra. Inatajable. El Sanse, lejos de descomponerse por el tempranero gol, mantuvo su propuesta de intentar llegar tocando con rápidas transiciones por los costados. Sin embargo, y aunque hasta el descanso tuvo más posesión, careció de precisión y profundidad.

Ocasiones de Guridi y Sangalli

En la primera acción de la segunda mitad el Fuenlabrada a punto estuvo de golpear nuevamente, en una jugada individual de Borja Sánchez que, tras irse de dos rivales, remató fuera. Los potrillos empujaban, pero las ocasiones continuaban siendo para los locales. Mediada la segunda parte, el filial txuriurdin recuperó el control del centro del campo y comenzó a asediar el área de Freixanet. En el 68, Jon Guridi remató muy alto desde la medialuna, y posteriormente un zurdazo de Sangalli se fue apenas por encima del travesaño. Y cuando mejor estaban los de Imanol Alguacil, defendiendo con línea de tres tras el ingreso de Ander Gorostidi por Robin Le Normand, llegó el definitivo dos a cero, en el 82, obra de Nana, quien definió mano a mano ante Sisniega tras asistencia de un sensacional Dioni. Escaso premio para un Sanse que terminó pagando cara su falta de contundencia.

Con este marcador, el Sanse, después de dos derrotas seguidas, se queda anclado en 32 puntos, cerca de los puestos de descenso. En la próxima jornada, recibirá al Rayo Majadahonda en Zubieta, que ayer perdió por la mínima ante el Castilla.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate