Diario Vasco

REAL SOCIEDAD

Eusebio no despeja la incógnita: Juanmi o Bautista

video

Imagen de archivo del entrenador de la Real Sociedad, Eusebio. / PEDRO MARTÍNEZ

  • El técnico de la Real Sociedad dice que juegue quien juegue el «estilo no va cambiar»

El entrenador de la Real Sociedad ha asegurado que el estilo del equipo no va a cambiar juegue Juanmi o Bautista para suplir la baja de Willian José.

Eusebio ha destacado la importante labor realizado por Willian José en este tiempo. "Hemos encontrado en él a un jugador con grandes condiciones que se adapta al juego que queremos hacer esta temporada. Su condición física y técnica, su nivel de asociación y capacidad de definición le hacen ser muy importante. Es una lástima que no podamos contar con él en el próximo mes. Ha hecho un gran trabajo hasta ahora, se ha sacrificado con el equipo. Ahora se abre la posibilidad para que otros compañeros puedan ocupar su posición. Tenemos posibilidades reales que nos dan tranquilidad. Juanmi ha ocupado esa posición, su rendimiento y efectividad está ahí, con sus características. Otra opción muy buena es Bautista. Cuando le hemos necesitado ha estado. Ha demostrado lo buen delantero que es y su efectividad tanto en el Sanse como con nosotros. Tiene características diferentes a Juanmi. Tendremos que valorar lo que necesitamos en cada momento".

El entrenador considera que juegue uno u otro, la Real Sociedad tiene "una manera de jugar, una propuesta que no dependemos de un jugador. Si tenemos a Juanmi buscaremos la espalda de los defensas. Nuestro juego puede cambiar en cuanto a matices pero la idea va a ser la misma para tratar de legar al área contraria. Lo bueno es que sean jugadores que nos den buen rendimiento y cuando estén nos den efectividad".

Eusebio espera un rival dolido por el 0-4 recibido ayer jueves en la ida de la Europa League: "Es un buen equipo y tiene buenos jugadores. Cuando has demostrado que tienes entidad como ha hecho el Villarreal, puede hacer un buen partido en cualquier momento y complicar las cosas a cualquiera. Espero un Villarreal herido en su orgullo y queriendo darle la vuelta. Dependerá de nosotros, dando la mejor versión".

Eusebio no ofrecerá la lista de jugadores convocados hasta mañana al mediodía cuando concluya el último entrenamiento a puerta cerrada que tendrá lugar en el estadio de Anoeta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate