Diario Vasco

real sociedad

Un fortín llamado Anoeta

Un fortín llamado Anoeta
  • La Real Sociedad sólo ha perdido un partido en casa en los últimos cinco meses de Liga

La Real Sociedad recibirá al Villarreal este domingo en uno de sus mejores momentos en Anoeta, donde suma siete victorias en los últimos diez partidos, sólo ha perdido una vez en cinco meses y donde no han vencido ni el Atlético de Madrid ni el Barça.

El conjunto txuri-urdin ha mostrado un gran nivel ante su afición, es uno de los mejores conjuntos locales de la categoría y únicamente el Sevilla (0-4), en el único partido flojo de los donostiarras este año 2017 en casa, ha podido llevarse la victoria desde el mes de septiembre. Antes lo había hecho, en agosto, el Real Madrid, en el primer partido del campeonato liguero.

La Real se ha enfrentado desde entonces equipos de gran nivel para probar su momento como local, como son dos de los cuatro primeros clasificados y también un Villarreal al que derrotó con holgura en la Copa del Rey el pasado mes.

Campo maldito para Escribá

Los datos para los donostiarras son favorables de cara al encuentro del domingo ya que Fran Escribá no ha ganado nunca en San Sebastián y el jugador más peligroso en el histórico de enfrentamientos contra los castellonenses, Roberto Soldado, está en el dique seco todavía.

Soldado le ha marcado cinco tantos a los realistas, todos ellos con la camiseta del Valencia, su anterior club y su baja supone un peligro menos para el conjunto de Eusebio.

Los jugadores a los que sí deberá de prestar mucha atención los realistas serán Daniel Sansone, que hizo los dos tantos en el encuentro de ida, y Adrián López que ha marcado a la Real con el Atlético de Madrid y el Deportivo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate