Diario Vasco

real sociedad

Eusebio: «Ser fieles a nuestra idea nos ha dado la victoria»

«Ser fieles a nuestra idea nos ha dado la victoria»
  • Eusebio destaca que la Real tuvo «perseverancia para superar las dificultades y lograr un triunfo trabajado»

Eusebio aseguró que la Real logró «una victoria muy trabajada ante un rival de mucha entidad, muy sólido y consistente. «Nosotros hemos hecho un gran trabajo y hemos sido fieles a lo nuestro. Hemos tratado de imponer nuestro juego por encima de un equipo muy consistente que cuando roba el balón sale con mucha velocidad al ataque».El entrenador realista explicó que «la insistencia y ser fieles a nuestra idea nos ha dado la victoria».

Es la sexta fuera de casa, algo que no ocurría desde la temporada 2002/03. Eusebio observó que «los dos equipos fueron fieles al estilo que les ha dado resultados, dos formas de entender el juego. Esa perseverancia, seguir con fe a pesar de las dificultades es lo que ha provocado que la victoria haya caído de nuestro lado pese a la oposición de un buen equipo como el Espanyol».

El técnico blanquiazul reconoció que su equipo atravesó «problemas durante el partido ya que el Espanyol es un equipo muy sólido. Creo que para ganar aquí había que hacer un gran partido y lo hemos hecho». La de ayer es la sexta victoria de la Real en los últimos ocho partidos, en los que sólo ha salido derrotado ante el Sevilla en Anoeta (0-4) y el Real Madrid en Chamartín (3-0) , y no ha cedido ningún empate.El de La Seca dio valor al triunfo. «La victoria es muy buena, muy trabajada, en un escenario de mucha dificultad ante un muy buen rival que llevaba tres victorias consecutivas. Nos ha obligado a dar el máximo y a trabajar desde el principio hasta el final. El resultado ha sido el premio a este trabajo durante los 90 minutos».

Eusebio fue preguntado por el alcance de la lesión de Willian José. «Aún no lo sabemos. Ha sido una pena pero tenemos una plantilla muy grande, de nivel y calidad. Hoy ha salido Juanmi y ha trabajado para el equipo de manera sensacional. Las lesiones son una pena, pero representan oportunidades para otros compañeros».

La Real ha dormido en el cuarto puesto de la Liga, en posición de Champions. Para Eusebio, lo principal es que «hemos ganado el partido en un campo muy complicado y estamos contentos por ello. La clasificación, más allá de ser cuartos en este momento, lo que significa es que este equipo está haciendo las cosas muy bien durante toda la temporada».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate