Diario Vasco

Kevin Rodrigues: rápido, potente y con un buen disparo

Kevin Rodrigues: rápido, potente  y con un buen disparo
  • Natural de Baiona, llegó a la Real en verano de 2015 procedente del Dijon. Fue el descubridor de Griezmann, Eric Olaths, el que vio algo en él

Kevin Rodrigues llegaba ayer a Zubieta en su Peugeot blanco con matrícula de Iparralde, dispuesto a almorzar antes del último entrenamiento planeado por Eusebio, sin que ninguno de los aficionados que estaba por las instalaciones reparara en él. Nadie salió a su paso. Hoy dejará de ser un desconocido, si como se espera, se estrena en un partido oficial con el primer equipo de la Real.

Natural de Baiona, Kevin Rodrigues tiene 22 años. Llegó a la Real en verano de 2015 procedente del Dijon, con el que jugó en Segunda en su última temporada. Fue el descubridor de Griezmann, Eric Olaths, el que vio algo en él.

Ha sido internacional sub 19 con Francia, con la que jugó la final del Europeo en un equipo en el que estaba Rabiot (PSG), entre otros. Con esa edad llegó a debutar en Primera con el Toulouse. Ahora ha decidido jugar con Portugal -ha sido convocado por la sub 21 aunque no pudo debutar por un problema burocrático ya solucionado- porque sus padres son originarios de este país.

Es pequeño, mide 1,70, es rápido, potente, descarado y con buen disparo. Su golpeo de balón es mejor que el de Héctor. Siempre ha sido extremo pero le ha costado hacerse con un hueco en ese puesto, por lo que en Zubieta optaron por recolocarle de lateral. Y ahí ha explotado, porque en ataque es un peligro constante y en defensa, aunque tiene que mejorar, es difícil de desbordar en los duelos directos por su velocidad. Tiene contrato hasta 2018.

Ha sido convocado en dos ocasiones para un partido oficial del primer equipo, contra el Betis en Liga y ante el Barcelona en la vuelta de Copa. De momento, solo ha disputado algún amistoso a las órdenes de Eusebio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate