Diario Vasco

fotogalería

Pardo recibe el abrazo de un fisioterapeuta, ayer en Zubieta. / LUSA

REAL SOCIEDAD

Pardo se entrenará mañana con el Betis por primera vez

  • La Real Sociedad oficializa la ampliación de su contrato hasta 2020 antes de dejarle marchar

Rubén Pardo (Rincón de Soto, 1992) conocerá hoy las instalaciones de su nuevo equipo después de cerrarse ayer su cesión al Betis hasta final de temporada. La cesión se hará oficial en cuanto el jugador pase el correspondiente reconocimiento médico. A partir de mañana, tras la jornada de descanso de la que goza hoy la plantilla del Betis, se pondrá a las órdenes del técnico Víctor Sánchez del Amo. Antes de vestirse su nueva camiseta, la Real amplió ayer su contrato de 2018 a junio de 2020, por lo que se confirma que esta cesión en un paréntesis en su carrera como realista.

Pardo llega a un equipo que tiene 22 puntos, nueve por encima de los puestos de descenso en la decimotercera plaza. En el Betis tratará de tener los minutos que le han faltado esta temporada. Solo ha jugado tres partidos de Liga, dos de titular (Osasuna y Espanyol) y un minuto contra el Alavés en la novena jornada de Liga. Desde entonces no ha vuelto a jugar en Liga, aunque entre las jornadas 12 y 15 estuvo lesionado. En Copa disputó un encuentro ante el Valladolid. Esa situación es la que le ha impulsado a solicitar su salida de la Real.

El jugador fue despedido ayer por la mañana por sus compañeros de la Real. Pardo tomó la palabra en la reunión previa al inicio del entrenamiento para agradecerles su apoyo y desearles la mejor de las suertes en lo que queda de temporada. La plantilla al completo, incluido el cuerpo técnico, correspondió sus palabras con aplausos y gestos cariñosos. Todos le abrazaron. Pasados unos minutos, Pardo se retiró al interior de las instalaciones junto a los jugadores que salieron de inicio ante el Celta. No volverá a Zubieta hasta el próximo verano.

A la conclusión del entrenamiento de ayer, el portero Rulli, íntimo amigo del riojano, le dedicó unas palabras en su cuenta en Twitter, a la que acompañó una fotografía de los dos juntos. «El fútbol da compañeros, amigos y a mi gracias a dios, me dio este hermano. Gracias por todo y nos vemos a la vuelta tete».

Iñigo Martínez también le deseó lo mejor a través de las redes sociales: «Mucha suerte amigo!! Demuestra lo grande que eres!».

Llega para jugar

Pardo llega para jugar en un Betis en el que solo Ceballos carbura en el centro del campo. Víctor quiere a alguien que le acompañe, que ayude en la circulación de balón y Pardo es el elegido. Hoy el Betis es un equipo que juega un fútbol directo, con balones largos de la línea defensiva a su goleador Rubén Castro, y Pardo se incorpora para ser importante en el juego que pretende imponer el técnico bético.

Será fácil que juegue nada más aterrizar -el Betis juega el viernes en Riazor- porque el centrocampista Darko Brasanac sufre una luxación completa anterior del hombro izquierdo y deberá tener el brazo inmovilizado entre 10 y 15 días. Esa lesión se suma a la del chileno Felipe Gutiérrez, otro de los hombres con los que competirá en el centro del campo. Ceballos, Petros y Pardo están llamados a ser quienes dirijan al equipo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate