Diario Vasco
Presión. Yuri se adelanta a Rakitic y despeja el balón con la cabeza.
Presión. Yuri se adelanta a Rakitic y despeja el balón con la cabeza. / LUSA

Uno a uno: Cansados

  • Los realistas, que tuvieron que soportar un nuevo arbitraje en contra de González González, se mostraron sin la chispa habitual que en otras ocasiones les permitió pasar por encima del Barcelona

Rulli

3. No tuvo demasiadas oportunidades de intervenir porque el Barça le puso pocas veces a prueba. Eso sí, anduvo rápido en dos salidas ante Neymar en las que se le adelanta claramente al balón. Mostró una vez más su mejoría en el juego con los pies.

Aritz

3. Muy valiente siempre en su duelo con Neymar, el azulgrana más en forma. No le regaló ni un metro y le contuvo bastante bien en general, aunque es él quien está metido en la jugada del penalti. El brasileño le dio una patada en la cabeza que debió haberle supuesto la expulsión.

Navas

4. Regresaba al once tras su lesión y cuajó un buen partido. Ató bien en corto a Luis Suárez, al que no dejó maniobrar de espaldas, hasta tal punto de que el uruguayo montó en cólera varias veces. Sus remates de cabeza en estrategia fueron el mejor recurso ofensivo de la Real.

Iñigo

3. No se le vio con la misma chispa de siempre, pero tiró de amor propio y de casta para mantener el orden atrás. Pocas veces fue superado y no dudó en ir con todo al cruce para cubrir la espalda de Navas.

Yuri

3. Otro al que también se le vio con menos alegría que otras veces y es que está notando la acumulación de esfuerzos. Aún así pilló varias veces la espalda a Rakitic para crear peligro, como en ese centro que no encontró rematador por poco en el minuto 62.

Illarramendi

4. Lo suyo es increíble. No baja el nivel nunca, ni en las peores situaciones. Aguantó al equipo cuando peor lo estaba pasando y tiró de él en la segunda parte para tratar de llegar arriba. Hasta tuvo fuerzas para buscar de cabeza un buen remate en el 89.

Zurutuza

3. Otro ejemplo de entrega y sacrificio sin límites a pesar de no estar en su plenitud física. Fue a buscar arriba a Busquets, con el desgaste que eso supuso, y demostró criterio en sus acciones.

Prieto

2. Le costó mucho encontrar un sitio en el que manejarse. Trató de buscar la espalda de Digne, pero rara vez lo hizo. Pidió penalti de este por mano tras un buen disparo que enganchó dentro del área. Fue una referencia en las acciones por arriba.

Vela

2. No eran las mejores circunstancias para él ni para el equipo, pero tuvo siempre una gran actitud, en defensa y en ataque, aunque no le salieran las cosas como esperaba.

Willian José

2.Tampoco estuvo muy fino, aunque la merma física colectiva hizo que jugara muy lejos de sus compañeros. Le costó sujetar el balón por arriba y apenas tuvo opciones de remate. Necesita un respiro y Juanmi puede dárselo.

Oyarzabal

3. Empezó con muchas ganas, probando suerte desde lejos tras una pérdida de Umtiti. Fue de los pocos que mantuvo una línea alta de intensidad en el esfuerzo. La falta que provocó al final supuso la última opción realista con el cabezazo de Illarramendi.

Juanmi

-Entró en la izquierda y luego jugó un rato como delantero centro, pero estuvo siempre lejos del área y eso le penaliza.

Canales

-Se colocó de mediapunta y trató de lanzar varias diagonales desde la derecha para abrir espacios. Buena falta al final a la cabeza de Illarramendi.

Concha

-Unos minutos en los que actuó como extremo izquierdo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate