Diario Vasco

«Somos fuertes y vamos a superarles»

Eusebio, pensativo, en el entrenamiento de ayer por la tarde en Zubieta. A su espalda, el ayudante Mikel Labaka.
Eusebio, pensativo, en el entrenamiento de ayer por la tarde en Zubieta. A su espalda, el ayudante Mikel Labaka. / MIKEL FRAILE
  • «Sabemos que es difícil por la entidad del rival, pero trataremos de imponer nuestra idea por encima del Barcelona», clama Eusebio

Eusebio espera al «mejor Barcelona», pero no va a hacer una revolución para encarar esta eliminatoria, va a seguir apostando por lo que le está dando resultado positivo, y va a tratar de que su equipo se comporte como lo está haciendo esta temporada en Anoeta. «Vamos a tratar de tener el control del balón, sabemos que es difícil por la entidad del rival, pero trataremos de imponer nuestra idea por encima del Barcelona», asegura.

El entrenador dice estar «tranquilo» porque tiene en sus manos una plantilla «madura, con jugadores inteligentes, habituados a jugar eliminatorias importantes de Copa y Champions» que le permite ser optimista. «Estamos contentos por cómo marchan las cosas, ilusionados de afrontar esta eliminatoria con la intención de pasarla y de llegar a semifinales. Vamos a por todas».

La reaparición de Vela podría producirse hoy, si las sensaciones «buenas» que ha tenido el jugador en los últimos días se mantienen intactas. Eusebio esperaba contar con él. «Somos optimistas, queremos tenerle con nosotros porque es importante y nos da diferentes posibilidades».

La intención que se marca Eusebio es «hacer un buen partido» que les haga merecedores de un «buen resultado, teniendo en cuenta que queda el partido en el Camp Nou». Para conseguirlo, para viajar a Barcelona con la eliminatoria abierta, apuesta por «ser fieles a la filosofía» teniendo presente que el Barcelona, al margen de que pueda pasar por momentos de dificultad a lo largo de una temporada, cuenta con «grandísimos jugadores, tiene una clara intención de dominar el partido y cuando no tiene el balón es capaz de crear peligro a la contra». Con todas esas «dificultades», apuesta por su equipo: «Queremos pensar en nosotros, en nada más. Ojalá seamos capaces de dar nuestra mejor versión y de conseguir que ellos no la tengan. Estamos motivados».

La hora, un «fastidio»

A Eusebio, como no podía ser de otra forma, le «fastidia» que el partido se juegue la víspera de San Sebastián, pero prefiere ver la botella medio llena. «Es una faena, pero tenemos que hacer nuestro trabajo: darles una alegría a los que no podrán ir a Anoeta, a los que nos vean desde fuera, y a los que vayan al campo agradecerles el esfuerzo y el sacrificio. Trataremos de devolverles su apoyo».

Sus jugadores habrán tenido dos días de descanso menos que los del Barcelona. Eso tampoco le gusta, pero, fiel a su discurso positivo, mira más allá. «El club se ha manifestado esta semana en esos términos, hemos tratado de encontrar las mejores condiciones, hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano. A partir de ahí, las condiciones son las que son. Hoy, con las circunstancias que tengo, pienso que somos fuertes y que vamos a superar al Barcelona».

El técnico, en cualquier caso, no quiso quedarse callado y a la pregunta de si tiene la sensación de que los horarios de los partidos benefician a los mismos, al Real Madrid y Barcelona, fue contundente: «No debería ser así. Todos los equipos merecemos el máximo respeto y en esa línea me gustaría que la competición fuera lo más clara y honesta».

No cree el entrenador que las bajas temperaturas que se esperan esta noche tengan incidencia en las molestias físicas que arrastran algunos de los futbolistas. «El aspecto psicológico y emocional va a primer sobre aspectos físicos y climáticos», advierte. «La motivación por pasar a semifinales es enorme. La ilusión y el apoyo de los aficionados son la mejor baza para que las cosas nos vayan bien».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate