Diario Vasco
Ángel Segurola, en Atotxa.
Ángel Segurola, en Atotxa.

real sociedad

Fallece el exrealista Ángel Segurola

  • Jugó en la Real en los años 50 antes de fichar por el Real Madrid, y después regresó para dirigir al equipo en los 70

La Real ha perdido a quien fue jugador y entrenador. Angel Segurola Olarreaga, ex jugador y ex técnico, falleció el jueves a los 81 años. La entidad txuri urdin expresó ayer su más sentido pésame y condolencia a su familia y allegados. Los funerales por su eterno descanso se celebrarán hoy a 19.30 horas en la parroquia de San San Vicente. Segurola tenía su domicilio en la plaza de la Constitución. Era fácil verle por las calles de la Parte Vieja, donde era muy conocido y donde siempre tenía un comentario de la marcha de la Real, a la que seguía muy de cerca. El equipo lucirá brazaletes negros en el partido en La Rosaleda, el lunes.

Angel Segurola nació en Errenteria el 9 de marzo de 1935. Jugó en la Real 42 partidos en los que marcó 10 goles. Debutó el 9 de septiembre de 1956 en un Real-Sevilla. Permaneció cuatro temporadas como jugador y, entre las temporadas 70/71 y 71/72 ejerció de entrenador. También jugó en el Real Madrid, donde ganó la Copa de Europa, y en el Sevilla.

Segurola tomó el banquillo en el que había estado Andoni Elizondo y luego pasó el testigo a Rafael Iriondo. Asumió la dirección de la Real con tan solo 35 años, la misma edad con la que Jagoba Arrasate se puso al frente del equipo. Es por tanto uno de los entrenadores más jóvenes que ha tenido la Real en su historia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate