Diario Vasco

Más de once millones para la mejora de instalaciones municipales

La Diputación presentó ayer su plan de instalaciones para el periodo 2017-2020, con un monto total de 15,2 millones, de los que 11,2 se destinan a la mejora y renovación de la red de instalaciones municipales en Gipuzkoa, a razón de 2,5 en 2017 y 2,9 en cada uno de los tres años siguientes. Los ayuntamientos, que ya se han reunido en las últimas semanas con Denis Itxaso y la directora de Deportes, Goizane Álvarez, conocen el alcance del programa y en las próximas fechas remitirán sus solicitudes de ayuda. Se primará a los municipios que no recibieron subvenciones en el anterior plan (2014-16) y se buscará el equilibrio territorial.

Aunque el reparto dependerá de las solicitudes y la convocatoria se resolverá en marzo, las necesidades son conocidas y afectan, según Itxaso, «a muchos campos de fútbol, con un uso muy intensivo, la pista de atletismo de Zumarraga, la piscina de Elgoibar o los polideportivos de Altza, Lasarte-Oria o Zarautz», entre otros. Se abre una línea de colaboración de 100.000 euros (25.000 anuales) con la federación de montaña.

El plan no contempla la construcción de nuevas instalaciones sino a la renovación de los existentes. El límite de cada aportación será de 600.000 euros y el 50% del coste total. También se apoyará la mejora de instalaciones escolares y su apertura al público en general.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate