Diario Vasco
Prandelli, en la banda de Mestalla en el partido ante el Granada.
Prandelli, en la banda de Mestalla en el partido ante el Granada. / EFE

el rival

Prandelli: «El que no tenga carácter, fuera»

  • El técnico del Valencia sorprende a los periodistas en la rueda de prensa previa al partido frente a la Real

Lo que normalmente suele ser una comparecencia sin apenas interés, previa a un partido de liga, se convirtió ayer en una detonación. El técnico del Valencia, Cesare Prandelli (Orzinuovi, 1957) apareció acompañado de sus colaboradores en la sala de prensa y antes de que le realizaran la primera pregunta pidió poder explicar su declaración de intenciones cara al futuro, dado el delicado momento que vive el Valencia que, con doce puntos, está empatado con el Sporting, que marca el descenso.

«Voy a hablar despacio para que se me entienda», anunció Prandelli. «Estoy muy enfadado, desilusionado. No he hablado del mercado de invierno en ningún momento. Ahora quiero ver las ganas de los jugadores y de quién quiere jugar y sufrir por esta camiseta. Es el momento de demostrar el amor por estos colores y quien no esté contento, que se marche. Fuera. No es cuestión del sistema, es un problema de actitud y profesionalidad. Los que no tienen carácter y los que no estén contentos, que se vayan, y que se queden los que quieren quedarse de verdad». Al concluir el discurso, Prandelli se levantó y se fue...

Cesare Prandelli es un personaje en Italia. Como futbolista fue un destacado mediocentro que empezó su carrera en el Cremonese antes de fichar por el Atalanta, aunque su carrera dio un salto cualitativo en la Juventus, donde lo conquistó todo: tres scudettos, una Copa de Italia, una Recopa, una Copa de Europa y una Intercontinental. Se retiró en el Atalanta, en 1990, y en este equipo inició su carrera como técnico. Lecce, Verona, Venecia, Parma y Roma fueron algunos de sus destinos antes de aterrizar en la Fiorentina, donde fue nominado entrenador del año en Italia, la temporada 2007/08. En mayo de 2010 sustituyó a Marcelo Lippi como seleccionador italiano..., y con un fútbol de ataque llevó a Italia a la final de la Eurocopa 2012, donde cayó en la final ante el once de Del Bosque (4-0). En 2013, clasificó a Italia para el mundial de Brasil pero presentó su dimisión tras ser eliminado en la primera fase.

En octubre de 2016 fichó por el Valencia para las dos próximas temporadas. A su llegada a Paterna prometió meter al equipo en la Champions, pero siete jornadas después ha sumado tan solo seis puntos de 21 posibles y el equipo roza el descenso, de ahí su 'filípica' de ayer..

Mangala viaja

Cara al partido de esta tarde, finalmente el defensa francés Mangala entró en la lista después de recuperarse del pinchazo muscular. También ha viajado Abdennour, que era duda. Prandelli, sin embargo no podrá contar para medirse a la Real con los lesionados Ezequiel Garay, Enzo Pérez y Luis Carlos Almeida 'Nani'. Las principales novedades en la convocatoria ha sido la entrada entre los jugadores citados de los canteranos Carlos Soler y Rafa Mir.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate