Diario Vasco
Eusebio Sacristán.
Eusebio Sacristán. / P. MARTÍNEZ

«Hay que demostrar que lo de Riazor fue algo aislado»

  • Eusebio advierte de que el Valencia en su situación es «más peligroso» y apela al «espíritu competitivo» para reaccionar

Eusebio Sacristán podrá contar con su once de gala para enfrentarse al Valencia, una vez que David Zurutuza se ha recuperado de la sobrecarga que le impidió jugar el pasado lunes en La Coruña. Así lo confirmó el tecnico de la Real Sociedad en la rueda de prensa previa al partido: « David ha completado con normalidad las dos sesiones que hemos tenido para para preparar el partido ante el Valencia, tras la de recuperación del martes. Contamos con él al 100%. Xabi Prieto y Carlos Martínez -que arrastraban algunas molestias- también han respondido en los últimos entrenamientos y están en perfectas condiciones».

Aunque Eusebio reconoció que Zurutuza es un jugador que «siempre da un gran rendimiento y ayuda mucho al equipo», el técnico explicó que su trabajo consiste en que el rendimiento del equipo no dependa de un solo jugador: «Tenemos que tener un funcionamiento lo suficientemente bueno para que el nivel del equipo sea alto independientemente de quién juegue».

La recuperación del '17' dará la oportunidad al preparador de La Seca de repetir el once que tan buen rendimiento y juego ha dado en las últimas jornadas. Eusebio reconoció que alineando de salida siempre a los mismos once jugadores «el que juega tiene más confianza que el que no lo hace y puede entrar», pero no quiere creer que sea algo «determinante, porque tendríamos un problema».

El técnico pucelano apeló al «espíritu competitivo» del equipo para demostrar que la goleada encajada el pasado lunes en Riazor fue un «hecho aislado, entendiendo que los rivales tienen sus virtudes». Para ello, considera necesario que el equipo afronte el partido «con la mejor de las mentalidades, con la máxima concentración y la máxima intensidad. Ojalá sigamos en la línea en la que estábamos».

«Buscar las cosquillas»

Eusebio Sacristán advirtió de que a medida que pasan las jornadas «los rivales van viendo el juego que desarrolla la Real y tratan de buscar las forma de contrarrestarlo, de buscar las cosquillas» como ocurrió en La Coruña. El técnico blanquiazul explicó que ha estudiado al conjunto de Prandelli en las últimas jornadas, «un equipo que ha jugado con un estilo muy similar, aunque dos sistemas un poco diferentes. Ha demostrado que defiende muy bien y acumula mucha gente atrás, lo que dificulta poder hacerle ocasiones. Y tiene gente de calidad arriba».

En Valencia las aguas bajan revueltas porque los resultados no llegan a pesar de contar con una de las plantillas más caras del campeonato y el cambio de entrenador. Las declaraciones de Cesare Pandrelli invitando a marcharse del club a los futbolistas que «no tienen carácter o no estén contentos» Eusebio las entiende como un método para buscar la reacción de sus jugadores: «Es un gran entrenador, de mucho prestigio y una gran trayectoria, que ha hecho cosas importantes allá donde ha estado. Maneja muy bien los vestuarios. Si ha dicho eso, es porque es lo que más le conviene a su equipo para reaccionar. Es un rival con muy buenos jugadores que puede reaccionar en cualquier momento y vendrá con el ánimo de cambiar las cosas. En su situación es más peligroso aún».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate