Diario Vasco

REAL SOCIEDAD

Zurutuza ya se entrena con el grupo y parece que estará listo

Zurutuza, junto a Illarramendi y Zaldua.
Zurutuza, junto a Illarramendi y Zaldua. / LUSA
  • El debarra de la Real Sociedad, que realizó gran parte de la sesión de ayer con los compañeros, se siente preparado para jugar, aunque hoy hará la prueba definitiva

La Real Sociedad comenzó a preparar ayer el encuentro ante el Valencia el sábado en Anoeta (16.15) con la buena noticia de la participación de David Zurutuza en gran parte de la sesión a puerta cerrada que dirigió Eusebio Sacristán. Los que no estuvieron fueron Markel y Agirretxeque trabajaron a parte por los problemas físicos que arrastran.

El '17' blanquiazul ha trabajado toda la semana con precaución para recuperarse de la sobrecarga que se produjo en el sóleo en la pantorrilla izquierda en Valladolid la semana pasada y que le impidió jugar el lunes ante el Deportivo. La sesión de ayer fue la primera de la semana en la que el debarra compartió parte de la actividad con sus compañeros. El martes realizó trabajo personalizado en las instalaciones interiores y el miércoles, día de descanso para la plantilla, acudió a Zubieta para seguir con su puesta a punto. Las sensaciones son positivas y el futbolista se siente preparado para jugar, aunque teniendo en cuenta sus antecedentes conviene ser más prudentes de lo habitual.

Eusebio dirigirá hoy en Anoeta el último entrenamiento previo al encuentro ante el Valancia y si el centrocampista nacido en Rochefort confirma sus buenas sensaciones estará en el once ante el Valencia.

«Llegarán los goles»

Al finalizar el entrenamiento en Zubieta, Mikel Oyarzabal pasó por la sala de prensa para valorar el momento que atraviesa el equipo tras la goleada encajada en Riazor y con la vista puesta en el próximo envite liguero. El delantero eibartarra apostó por aprender de los errores cometidos ante el Deportivo. «Fue un día difícil para nosotros, del que debemos aprender. Ante el Valencia queremos seguir con la dinámica y la onda positiva en Anoeta, sabiendo manejar los partidos de principio a fin».

Para ello, la Real deberá superar a un rival que llegará a Anoeta con urgencias en la clasificación y problemas de lesiones en varios futbolistas fichados en verano y llamados a ser importantes esta temporada. El equipo de Prandelli no consigue la victoria hace seis jornadas, está un puesto por encima del descenso y tendrá las bajas por lesión de Nani y Garay y la duda de Mangala. Precisamente ante el conjunto ché fue cuando marcó Oyarzabal su último gol. Fue en la última jornada de la pasada liga, algo que no preocupa en exceso al zurdo: «Quiero seguir ayudando al equipo con otras cosas aunque no marque goles. Cuando marque el primero llegarán los siguientes».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate