Diario Vasco

Ocho triunfos de la Real Sociedad ante el Valencia en los últimos cinco años

  • El conjunto ché es el rival ante el que la Real Sociedad ha sumado más victorias desde la temporada 2011/12

La Real Sociedad y el Valencia llegarán al partido del sábado en Anoeta en dinámicas bien distintas y con objetivos diferentes. La Real querráreforzar su fortaleza como local -ha logrado cuatro victorias y dos empates en los últimos seis partidos disputados en su estadio- y demostrar a su afición que la derrota el pasado lunes ante el Depotivo de La Coruña en Riazor fue un simple borrón. Mientras tanto, el conjunto ché buscará los puntos que le ayuden a escapar de la zona baja de la clasificación. La llegada de Cesare Prandelli no ha supuesto el cambio de rumbo que esperaban en Mestalla. Con el italiano en el banquillo, el Valencia ha sumado seis puntos de 21 posibles y no gana desde la octava jornada cuando derrotó al Sporting en El Molinón.

Si se atiende a las estadísticas de los enfrentamientos recientes entre los dos equipos, el partido ante el Valencia se presenta como una oportunidad para que el conjunto que dirige Eusebio Sacristán logre sus propósitos.

De hecho, el Valencia es el rival ante el que la Real Sociedad ha logrado más victorias desde la temporada 2011/12, ya que ha ganado en ocho de los diez partidos que han jugado entre sí en los últimos cinco años. Salvo en el encuentro que se disputó en Mestalla en la temporada 2014/15 y que finalizó con victoria local por 2-0, todos los demás enfrentamientos se han saldado con resultados positivos para los intereses blanquiazules: ocho victorias y un empate.

En la temporada 2011/12 el triunfo de la Real llevó el sello de Antoine Griezmann. En los dos encuentros el marcador fue idéntico (0-1) y el autor del gol de la victoria el delantero francés.

Un año más tarde, las victoriasblanquiazules fueron por goleada, 4-2 en Anoeta y 2-5 en Valencia. Tras aquel triunfo blanquiazul, Mauricio Pellegrino dejó de ser el entrenador valencianista.

En la 2013/14, los marcadores fueron 1-2 en Valencia (gracias a los goles de Griezmann y Rubén Pardo) y 1-0 en Anoeta, en un partido que resolvió Imanol Agirretxe.

La temporada más aciaga para los intereses blanquiazules fue la 2014/15. En la novena jornada el encuentro disputado en Donostia finalizó con empate a uno y el jugado en la capital del Turia con derrota txuri-urdin por dos tantos a cero, ya con Moyes en el banquillo txuri urdin.

La pasada campaña la Real Sociedad recuperó la senda de la victoria ante el Valencia. En la jornada 19 y ya con Eusebio como entrenador blanquiazul se impuso en Anoeta por 2-0 y en la última del campeonato ganó 0-1 en Mestalla con un gol de Mikel Oyarzabal en el descuento.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate