Diario Vasco

LIGA SEGUNDA-B

El Sanse sube como la espuma

Muguruza celebra el tanto del empate junto al resto de sus compañeros.
Muguruza celebra el tanto del empate junto al resto de sus compañeros. / PEDRO MARTINEZ
  • Logra un nuevo triunfo, suma su quinto partido consecutivo sin conocer la derrota y se acerca a puestos de play off

  • Se sobrepone al tempranero gol de Pichín gracias a los tantos de Muguruza antes del descanso y Ugarte y Sangalli en el tramo final

Subiendo como la espuma. Es el símil que podríamos utilizar para referirnos al Sanse de Imanol Alguacil. Los potrillos vencieron ayer por tres goles a uno al San Sebastián de los Reyes y dejan atrás los puestos de descenso, zona que llegaron a ocupar durante unas cuantas jornadas.

Ya lo venían predicando jugadores y entrenador al término de otros encuentros, en los que aseguraban que pese al buen juego plasmado sobre el césped, les estaba faltando algo de suerte y fe para sumar más puntos en su casillero. Con la victoria de ayer, los txuriurdines suman ya cinco partidos sin conocer la derrota.

No comenzaron del todo bien las cosas para los locales, ya que Pichín logró adelantar a los madrileños en el marcador cuando todavía no se había cumplido el minuto de partido. Un balón en largo del central visitante atravesó todo el campo y llegó a la media luna del conjunto txuriurdin. El bote despistó tanto a Ugarte como a Sisniega, confundidos por la trayectoria del esférico causada por el fuerte viento que sopló ayer en Zubieta. Pichín solo tuvo que empujar el esférico. Con todo, los donostiarras consiguieron sobreponerse al gol de los visitantes rápidamente y en los diez últimos minutos del partido plasmaron su superioridad con dos tantos más.

Pese al tempranero gol visitante, los txuriurdin no se vinieron abajo, fueron a por el empate y lo lograron a los diez minutos. Muruguza puso las tablas en el marcador tras un gran recorte dentro del área. Su disparo tocó en Moreno y el esférico entró llorando en la portería visitante. El Sanse se mostraba muy superior y siguió buscando el tanto de la victoria. Merquelanz y Sangalli enviaron el balón a la madera en apenas dos minutos. La superioridad era de los de casa, aunque los visitantes crearon peligro con un cabezazo de Ruiz que se marchó rozando el palo en los últimos compases de la primera mitad.

En el segundo tiempo los de Imanol Alguacil continuaron siendo superiores tanto en el juego como en las ocasiones. Un centro de Odriozola a punto estuvo de colarse en la portería. El dominio se tradujo en oportunidades y gracias a la insistencia llegó el segundo tanto. A menos de diez minutos del final, Ugarte marcó tras rematar un balón dividido en un saque de esquina. Después de innumerables rebotes, el balón terminó superando la línea de gol, pese a las protestas de los visitantes, que argumentaban que el esférico no había entrado por completo.

El golazo de la tarde

Un par de minutos más tarde Sangalli hizo el golazo de la tarde con un disparo desde fuera del área. El extremo recibió un balón de Guridi fuera del área y tras controlar, no se lo pensó dos veces. Golpeó el esférico a bote pronto y este trazó una trayectoria imposible para el guardameta madrileño.

Los donostiarras suman su segunda victoria seguida en casa, el tercer triunfo en los cinco últimos partidos y siguen escalando posiciones hasta sumar 22 puntos. Suben hasta la undécima posición y dejan el descenso a tres puntos, zona que se encuentra muy apretada ya que entre el decimosexto y el séptimo clasificado solo hay una diferencia de cinco puntos. La buena nueva es que el conjunto de Imanol Alguacil tiene los puestos de play off más cerca que nunca. Están a seis puntos del cuarto clasificado, el Rayo Majadahonda. La próxima semana se medirán de nuevo a un conjunto madrileño, el Navalcarnero, un punto por encima del conjunto txuriurdin.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate